Hipólito Contreras.-/ Los candidatos se eligen de acuerdo la rentabilidad electoral, las encuestas y la opinión de la mayoría de los habitantes de los municipios y distritos, el calificativo de chapulines aunque pueda ser reprobable la ley permite que quienes ocupen cargos, están en su derecho de buscar otros, afirmó Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del PRI.
Indicó que el partido no puede coartara el derecho que tienen sus militantes por ejemplo diputados que aspiran a ser presidentes municipales, o a la inversa, me parece, dijo, es el trabajo que se ha estado haciendo, son los resultados que se obtienen de las encuestas y sondeos de opinión.
Explicó que el hecho de que algunos diputados pidan licencia no se viola ninguna ley, nosotros, indicó, estamos revisando las encuestas en las que se ven reflejadas las opiniones de los militantes de municipios y distritos, esto lo estamos midiendo, nos vamos con lo que digan las mayorías.
Precisó que aunque el tema de los que los medios le llaman chapulines, la ley lo permite, el PRI es un partido de la legalidad, no podemos ocultar lo que es una realidad, para nosotros lo más importante es la opinión de la gente.
Por supuesto que hay buenos cuadros en el PRI, precisó, nosotros vamos con los que nos digan las mayorías de los municipios, no podemos estar al capricho de un grupo de una persona que pretende descalificar algunas actitudes, teneos que obedecer lo que las encuestas marcan.
Comentó que los que contestan una encuesta saben perfectamente sobre las personas aspirantes, funcionarios, diputados o regidores, las encuestas son sistemas de trabajo del partido, son referente para el partido.