La mayoría de los mexicanos sabemos que los maestros quieren mejorar la educación: Marcela Jiménez Avendaño

0
14

“Solamente los profesores mexicanos habían sufrido una persecución como esta que hoy sufren ustedes y fue después de la Revolución, cuando los maestros fueron perseguidos y asesinados por llevar la educación al pueblo mexicano. Hoy las armas que usan los enemigos de la educación pública, es la mentira y la difamación” señaló Marcela Jiménez Avendaño ante trabajadores de la educación.

Al abundar su intervención la candidata de Nueva Alianza en el Distrito 11, comentó que esta es la verdadera causa de los ataques a los maestros mexicanos, tratar de debilitar la educación pública y dar mayor espacio a la educación privada desde el gobierno federal.

“Hoy les toca a ustedes resistir y a quienes apoyamos una educación pública de calidad, resistir con ustedes”, sentenció.

Jiménez Avendaño dijo que la mayoría de los mexicanos sabemos la verdad de que los maestros quieren mejorar la educación y que lo quieren hacer de la mejor manera pero que la única manera de hacerlo es siendo tomados en cuenta, siendo escuchados, siendo aprovechada su experiencia y su cariño por México.

Comentó que en Puebla sabemos que contamos con los maestros mexicanos para mejorar nuestra sociedad y ustedes deben saber que cuentan con nosotros para apoyarlos.

Finalmente Marcela Jiménez Avendaño afirmó que este es el momento pasar a la ofensiva y defender las instituciones nacionales, como son los Sindicatos, defender el laicismo y la gratuidad de la educación, defender la solución pacifica de los conflictos y realizar las reformas necesarias dentro del marco de derecho y con la intervención de todos las afectados y que en el caso de los programas que mejoren la educación, deben hacerse con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.