La Noche de los Publívoros en el Complejo Cultural Universitario

0
9

La Noche de los Publívoros se suma a las actividades que se desarrollarán durante el Congreso Internacional de Comunicación Estratégica «CICE 2012», el cual reunirá en el Complejo Cultural Universitario, a destacadas personalidades en el ámbito de la comunicación de España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Perú.

Patricia Durán Bravo, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, resaltó que se trata de un evento que convoca cada año a más de dos mil personas conocedoras de la comunicación, la creatividad y la publicidad.
«En la Noche de los Publívoros, durante cinco horas de espectáculo se presentan más de 300 comerciales provenientes de 30 países del mundo, lo que permite experimentar las nuevas tendencias de la publicidad en el mundo».
Agregó que el Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, bajo el tema «Innovación para el desarrollo», tiene como propósito fundamental promover la vinculación profesional y académica de la comunicación estratégica a favor de la innovación y desarrollo en las organizaciones.
«Es un espacio de exposición y diálogo donde se presentarán iniciativas empresariales, tendencias digitales y retos académicos para el fortalecimiento de la Comunicación Estratégica en las organizaciones».
Durán Bravo abundó que el 11, 12 y 13 de septiembre, en el Teatro del CCU confluirán especialistas en comunicación de México y el mundo en un espacio de exposición y diálogo en el que se abordarán paneles con temas de comunicación en México, América Latina y el mundo».
Asimismo resaltó la participación de los teóricos más importantes de la comunicación a nivel global, como el español Manuel Martín Serrano, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación Media Ecology, James Morrison, o el ex presidente del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), Rafael Alberto Pérez, entre otros.
Durante el congreso se impartirán conferencias magistrales, paneles de diálogo y talleres especializados con temas como: Comunicación estratégica y las leyes mediáticas de Mc Luhan; Estrategar en comunicación; Comunicación estratégica y nuevas tecnologías; Comunicación y planeación estratégica en redes sociales; Ecología de medios, y Estrategia de comunicación y el desarrollo nacional.
Por último Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, recordó que los interesados en participar en el «CICE 2012» o en asistir a la Noche de los Publívoros, pueden obtener mayor información o registrarse en la página www.cice2012.net.