miércoles , noviembre 25 2020

La Oficina de Turismo Municipal presenta nuevo portal de internet

Esta nueva herramienta busca consolidar a la ciudad como un centro de atracción turística y de esparcimiento para los visitantes locales y extranjeros

Para la temporada de Semana Santa la ciudad espera un incremento del 18 por ciento en comparación al año anterior.

En rueda de prensa la Oficina de Turismo de la Ciudad de Puebla presentó su nuevo sitio de internet, www.turismopuebla.gob.mx, el cual busca promover de forma integral y competitiva los productos turísticos que ofrece el Municipio.

“Con esta nueva herramienta buscamos consolidar a la ciudad como un centro de atracción turística y de esparcimiento para los ciudadanos locales, visitantes nacionales y extranjeros, utilizando estrategias de información ágiles y prácticas que incluyen aplicaciones para dispositivos móviles contando así con más herramientas para la promoción turística de la ciudad”, refirió Alejandro Cañedo Priesca titular de Turismo municipal.

La nueva plataforma digital del sitio web contiene información turística, recorridos de interés en barrios o puntos históricos, mapas de ubicación de servicios, hoteles y restaurantes de la Ciudad de Puebla, así como información a través de geolocalización de lugares de entretenimiento para niños, familias, jóvenes y público en general.

Cañedo Priesca comentó que la página anterior registró del 1 enero al 20 marzo 27 mil 726 entradas de las cuales el 78.96 por ciento fueron de nuevos usuarios y 21.04 de usuarios recurrentes, de los cuales 17.20 por ciento accedió por dispositivos móviles como iphone, android y blackberry.

Con este nuevo formato se busca incrementar el número de visitantes a través de información atractiva y funcional, este portal podrá ser consultado para conocer las actividades del periodo vacacional de “Semana Santa”.

Por otra parte la Oficina de Turismo ha preparado para Semana Santa una serie de acciones en torno al patrimonio artístico, cultural y religioso de la ciudad.

“Por instrucciones del Alcalde Eduardo Rivera Pérez hemos enfocado una Semana Santa con actividades recreativas y culturales vinculados con el Instituto Municipal de Arte y Cultura a fin de contar con una experiencia enriquecedora para los visitantes”, comentó Cañedo Priesca.

Ente las actividades contempladas  para la temporada vacacional se encuentran recorridos a iglesias y conventos, noches de museo y actividades recreativas.

El titular de Turismo señaló que para esta temporada la ciudad espera un incremento del 18 por ciento en comparación a la misma temporada del año anterior la cual registro 63 mil 226 visitantes.

Para concluir la Regidora Miriam Mozo Rodríguez, Presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura comentó que se ha hecho un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento para impulsar a la ciudad en materia de Turismo.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.