La organización Regeneración Universitaria apoya a Luis Miguel Barbosa

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/  

Los maestros poblanos estamos seguros que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al gobierno del estado, va a incluir en la reforma educativa a los maestros del estado para lograr la transformación de  Puebla, afirmó  Hugo Enríquez Campa, integrante de la organización  Regeneración Universitaria

Dijo que ya en el  gobierno se  organizará un foro de la educación superior en Puebla en donde los universitarios harán propuestas para mejorar la educación en el estado.

Queremos un secretario o secretaria de educación poblano, con trayectoria, perfil, con capacidad,  para que  impulse los cambios en materia educativa, y combata  el  analfabetismo,  el rezago educativo, la deserción escolar.

Por  su parte, Eloisa  Alvarado  Torres, integrante de la Red de Mujeres por la  Reconstrucción Puebla, creemos los universitarios que debemos tener un cambio en todos los ámbitos, las mujeres universitarias  debemos tener políticas  para construir la igualdad entre el hombre  y la mujer, la igualdad de  género, que los valores, la libertad y la  justicia  estén siempre presentes en la nueva educación.

“Estamos seguras que con las nuevas  políticas educativas se va avanzar en la paz, la justicia, transparencia  y  no corrupción, eso es lo que nos hace  falta implementar en  las academias, en las escuelas de todos los niveles, tenemos que llevar  políticas educativas, y el único que se ha comprometido es  Luis Miguel Barbosa, por eso la  Red de Mujeres  por la  Reconstrucción los apoya”, afirmó.

Comentó que con el candidato de  Morena  los derechos de los trabajadores  van a ser respetados, vamos a tener  libertad de expresión.

Dijo que las universidades tecnológicas y politécnicas de Puebla apoyan al candidato porque están seguros que van a crecer como instituciones de  investigación y de ciencia y  de enseñanza, y sobre todo donde se genere conciencia social, política, de apoyo y solidaridad, “por eso le damos todos nuestro respaldo,  estamos seguros que con él los universitarios vamos a ganar, va a ganar Puebla y vamos a ganar como sociedad”.

Reiteró que Luis Miguel Barbosa es el único que puede garantizar la cuarta transformación en Puebla, de las políticas  públicas que está implementando Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que por casi  90 años el neoliberalismo  a nivel nacional, y en particular en Puebla, se ha arraigado, los partidos de derecha quieren con sus candidatos continuara con estas  política que endeudó a Puebla, no la sacó del cuarto lugar de pobreza, hizo obras faraónicas que a final de cuentas no sirvieron para combatir la pobreza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.