domingo , mayo 9 2021

La PGJ cumple orden de aprehensión por el delito de cohecho contra propietario de un centro nocturno de San Andrés Cholula

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) informa que este jueves 28 de junio, a través de la Dirección General para la Atención de Delitos relacionados con Servidores Públicos y de la Policía Ministerial del Estado, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del C. Luis Villalpando Riquelme por el delito de cohecho.
Cabe recordar que una vez que la PGJ ejercitó acción penal en contra de Isaac Xicoténcatl Totolhua y Arturo Laguna Sánchez, Director e Inspector de Protección Civil del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, respectivamente, se continuaron las investigaciones, con lo que se acreditó que Villalpando Riquelme habría entregado dinero a los antes mencionados.
De acuerdo con los elementos recabados por el Ministerio Público, durante los meses de enero y febrero del presente año, el empresario habría entregado dinero a los funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula a cambio de la expedición de dictámenes de protección civil y una constancia de medidas preventivas contra incendio para el buen funcionamiento del negocio que se localiza en lateral de la Recta a Cholula número 802.
Luis Villalpando Riquelme ya fue puesto a disposición del juez tercero de lo penal bajo el proceso 177/2012 por el delito de cohecho, mismo que al no considerarse un delito grave, le permite alcanzar la libertad bajo caución.

 

Acerca de Redacción