sábado , febrero 27 2021

La PGJ de Puebla logró rescatar de forma ilesa a una menor víctima de secuestro extorsivo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de una minuciosa labor de inteligencia, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), localizó con éxito a una menor estudiante del Tec de Monterrey, víctima de secuestro extorsivo, evitando además el pago económico que los presuntos extorsionadores exigían.

Se tiene conocimiento de que través de llamadas al celular, la menor fue aislada para que con engaños saliera del plantel educativo y se alojara en 3 hoteles diferentes, evitando así que dejara rastro. Además, en todo momento la estudiante estuvo incomunicada de sus familiares por un lapso de 36 horas aproximadamente.

En tanto, con datos que la misma menor proporcionó, los extorsionadores contactaron a familiares de la víctima exigiendo 1 millón de pesos, con el argumento de que la tenían privada de la libertad.

Es importante destacar que el padre de la estudiante radica en Toluca, Estado de México, pero al conocer del prestigio y resultados de Puebla en el combate y eficiencia ante casos de secuestro y extorsión, confió en la PGJ poblana, para presentar la denuncia, a pesar de que las llamadas de exigencia económica eran desde 5 teléfonos diferentes con claves provenientes del DF.

Con base en lo anterior, la DGADAI realizó labores de gabinete y de campo, durante las cuales fue necesario revisar 150 hoteles y moteles, en una investigación que implicó más de 36 horas continuas de rastreo.

Resultado de estas acciones, la víctima fue ubicada y rescatada de forma ilesa, sin que mediara pago de rescate alguno. Cabe señalar que la Dirección de Atención a Delitos de Alto  Impacto, asesoró y atendió a la familia de la estudiante quien ya se encuentra en su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla reitera su compromiso con la ciudadanía de combatir y esclarecer este tipo de ilícitos. A través de la campaña preventiva “Ponle un Alto a la Extorsión”, se pone a disposición de la sociedad los teléfonos 2446854 y 2446855, donde podrán recibir orientación o presentar denuncias.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.