En la Sierra Norte, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un sujeto presuntamente dedicado a la venta de droga y armas. Se le hallaron cartuchos útiles, cerca de un kilo de droga con características similares a la marihuana y dos armas de fuego.
Al llevar a cabo acciones de vigilancia sobre la calle Italia, a la altura de una escuela primaria de la colonia Roma en el municipio de San Juan Xiutetelco, los uniformados estatales observaron a un sujeto que al notar la presencia policíaca, intentó huir a pie escondiendo entre su ropa algún objeto.
De inmediato se le dio alcance a Jorge Cano Pérez de 34 años de edad quien fue sometido a una revisión mediante la cual se le halló a la altura de la cintura una pistola tipo escuadra calibre 22 abastecida con 3 cartuchos útiles. Además al interior de una bolsa de plástico negra llevaba 42 cartuchos útiles calibre 22, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial con tres cartuchos útiles, 900 gramos de hierba verde, al parecer marihuana y 16 paquetes de papel arroz con los que presuntamente elaboraba envoltorios de droga.
Dados los hechos, el individuo refirió que, tanto la marihuana como las armas, las compra y revende en la región, motivo por el cual fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal.