La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que vecinos de Teacalco de Dorantes, perteneciente al municipio de Huaquechula, reportaron que habían observado a personas sospechosas en inmediaciones del paraje «Potrero Grande», por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con policías municipales de la región, efectuaron un operativo de seguridad y vigilancia en prevención del delito.
Los uniformados ubicaron en un terreno abierto de la barranca «Del Ajal» un techado de lona por lo que se acercaron al punto referido.
Entre los matorrales cubiertos con la lona, fueron ubicados: aproximadamente 14 tambos de plástico, algunos de ellos vacíos, mientras que otros al parecer contenían sustancias para la elaboración de droga; una cama rústica; una manguera de plástico de aproximadamente 250 metros que cruzaba la barranca; tanques de gas; 4 casas de campaña; impermeables; botas y ropas diversas, además de víveres.
Ante el hallazgo ocurrido éste sábado 28 de julio, la Policía Estatal Preventiva y la policía municipal de Huaquechula dieron parte a autoridades federales.
Más tarde también arribaron al terreno elementos de la milicia, y los hechos finalmente quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.