Al arrancar la activación de obra del Hospital Integral de Zacapoaxtla, Jorge Aguilar Chedraui destacó ante el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, los importantes avances de transformación que la Secretaría de Salud ha tenido en año y medio de trabajo, razón que lo compromete dijo, a trabajar de tiempo completo por la Puebla del hoy y del mañana.
«Quiero reiterar y aprovechar esta oportunidad para asegurarles, para garantizarles a toda esta gente de Zacapoaxtla, y en términos generales, a todas las y los poblanos que han venido creyendo en nosotros, que tenemos un compromiso muy claro, un compromiso muy firme de trabajar de tiempo completo para mejorar los servicios de salud del Estado», dijo Aguilar Chedraui.
«Ese es mi compromiso que he hecho con el Gobernador, que he hecho con todos ustedes, es el compromiso que he hecho conmigo mismo: seguiré trabajando por la Puebla del hoy y del mañana», agregó el Secretario de Salud al tiempo de mencionar que con el trabajo de todos y la confianza del mandatario poblano, se logrará el objetivo de devolverle al Sector Salud de Puebla, el lugar que le corresponde.
De igual forma, Jorge Aguilar Chedraui, comentó que la instrucción del Gobernador Rafael Moreno Valle de garantizar que la salud sea un derecho de todos sin distingo alguno, se he venido cumpliendo desde hace 18 meses con una serie de actividades, programas, de tareas con el objetivo de que ese derecho, sea una realidad.
«Se ha avanzado de manera importante a la afiliación al Seguro Popular; se ha ido resolviendo el problema al abasto de medicamentos. En cuanto a infraestructura, se han hecho avances muy importantes para lograr dotar de mejores espacios de trabajo a los doctores, enfermeras, promotores, administrativos que todos los días dejan muchas horas en esos lugares, en esos centros de trabajo para poder prestar los servicios con la calidad y calidez que amerita la población», agregó.
Un ejemplo claro de lo que se la Secretaría ha hecho en infraestructura, dijo Jorge Aguilar Chedraui, es el Hospital Integral de Zacapoaxtla, cuya obra estuvo proyectada para ser un Centro de Salud de Servicios Ampliados, sin embargo el proyecto fue abandonado durante mucho tiempo por deficiencias administrativas y de construcción, pero que hoy con la instrucción del Gobernador Rafael Moreno Valle, se hará realidad un Hospital Integral.
«Estoy convencido que los cambios que valen la pena, que los cambios estructurales, los cambios de fondo, no son trabajo de una persona, es de muchas personas, son trabajo de todos los médicos, de todos los colaboradores de la Secretaría, con el apoyo del Gobernador, con la confianza de las y los poblanos», finalizó Jorge Aguilar Chedraui.