-La decisión de la muy joven Leslie Mar de con qué coach se queda, se conocerá el próximo programa.
POR MINO D’BLANC
La segunda noche de audiciones de “La Voz… México” rompió con algunos esquemas, por lo que los coaches se vieron en la necesidad de reinventar sus estrategias y tuvieron en repetidas ocasiones que volcar sus esfuerzos con el objetivo de tener en sus equipos a las voces más competitivas.
La primera participante de la noche fue Mayela Orozco, quien tiene 42 años de edad y es originaria de Guanajuato. Interpretó el tema “Inocente pobre amiga” e hizo girar las cuatro sillas de los coaches, y aunque Carlos Vives luchó por ella con una fuerte convicción, al final Mayela se quedó con Yuri. Ella trabajó durante 15 años como corista de Juan Gabriel y de varios artistas más.
Con “Rock and roll”, Mike Sierra de 39 años y oriundo de Ciudad de México, aunque vive desde hace un tiempo en Puebla, puso una vez más a prueba su capacidad de reinventarse, pues nuevamente se subió al escenario de “La Voz… México”, y tras su participación encendió los ánimos de todos los coaches. Eligió a Laura Pausini.
La siguiente participante de la noche, Gaby Albo, de 26 años y también capitalina, tuvo la fortuna de integrarse al equipo de Laura Pausini, gracias a su interpretación de “Fama”. Ella se ha dedicado al Teatro Musical.
Cheko, de 23 años y originario de Jalisco, sorprendió a todos los coaches con su interpretación de “Ride”, y aunque había decidido irse con el primer coach que se volteara, al final las palabras de Carlos Vives hicieron que cambiara su decisión y ahora ya es parte de su equipo.
El nacido en CDMX hace 22 años, Chava Linares, hizo que Maluma girara su silla cuando escuchó la adaptación de “Preso”. Carlos Vives al final también volteó, pero el participante decidió quedarse con Maluma.
Con la interpretación de la canción “At Last”, Ingrid Ivaldi, quien tiene 31 años y nacida en Quintana Roo, quedó dentro de la competencia y eligió a Laura Pausini como su mentora, aunque también se voltearon con ella los dos coaches masculinos.
Paty Power, de Sinaloa y con 27 años, le imprimió una energía al tema “Mi perdición”, la que le permitió ganar un lugar en el equipo de Maluma.
Stefano Marocco, participante argentino y con 25 años, Argentina, llegó a la Ciudad de México con la firme intención de escribir su propia historia en la música, y un buen inicio fue convertir el escenario de “La Voz… México” en una batalla entre todos los coaches, de la cual resultó vencedora Pausini. El tema que cantó Stefano fue “Have you ever seen the rain”.
Héctor Silva, nacido en Veracruz hace 34años, con su interpretación de “Sólo tú”, convenció a los cuatro jueces de que voltearan su silla y decidió quedarse en el equipo de Maluma.
La sonorense Lizeth González, de 21 años, regresó a participar en “La Voz… México”, pero esta vez con el sentimiento dividido, ya que la primera vez que luchó fue junto con su gemela, quien años después falleció. En la cuarta edición del programa, Yuri fue su coach y por eso, cuando la cantante jarocha giró su silla, no pudo evitar desplomarse en llanto junto con Lizeth, quien también conmovió a Maluma y a Laura Pausini con su interpretación de “Pienso en ti”. Al final de este conmovedor momento, Lizeth repitió y se quedó nuevamente con Yuri.
Para el cierre de la emisión, los cuatro coaches se volcaron en elogios por la última voz de la noche. Se trata de Leslie Mar, de 15 años y originaria del Estado de México. Ella estuvo en la anterior edición de “La Voz… Kids” con Maluma y ahora prueba suerte en “La Voz… México”. Con el tema “All by myself”, Leslie enloqueció a los coaches; todos ellos vertieron sus mejores estrategias por convencerla, pero la decisión final se conocerá hasta el próximo domingo a las 8:30 de la noche, por “Las Estrellas”.