martes , noviembre 24 2020

La SRA recibió a campesinos de ocho estados de la república

La secretaría de la Reforma Agraria recibió  a campesinos de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Puebla, Guerrero, Nuevo León y Tabasco, agrupados en el Movimiento Agrario e Indígena  Zapatista (MAIZ), que arribaron a las instalaciones de la dependencia.

El subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Tomás Ríos Bernal, atendió  las solicitudes de solución de conflictos agrarios, principalmente de los estados de Oaxaca y Veracruz, así como peticiones de trámites sobre terrenos nacionales.

Se expusieron disputas por la tierra en las comunidades oaxaqueñas de San Juan Jaltepec Yaveo, San Juan Lajarcia, El Zacatal y San Juan Guichicovi, y al respecto el subsecretario Ríos Bernal dijo que se entrará en contacto con el gobierno del estado para reunir a las partes en conflicto y avanzar hacia la solución de las controversias.

Por otro lado se solicitó acelerar los trabajos de regularización del ejido El Pípila, en el municipio de Mazatlán, Oaxaca.

También se revisaron dos asuntos del estado de Veracruz en los que el subsecretario Tomás Ríos dijo que se entrará en comunicación con el gobierno estatal para  que contribuya en la solución de los conflictos agrarios en Nuevo México y Los Manantiales, municipio de Agua Dulce.

El funcionario turnó a la Subsecretaría de Política Sectorial la revisión del estado que guardan proyectos productivos que presentaron los campesinos.

Acerca de Redacción