La titular del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reconocimiento «Héroes de la Salud 2012»

0
77

Como resultado de una labor altruista de apoyo a los grupos más vulnerables, la titular del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Marlene Vargas Vargas recibió el reconocimiento «Héroes de la Salud 2012» entregado por el Movimiento Solidario Latinoamericano por los Derechos Humanos en las instalaciones del University Club de la Ciudad de México.

Alterno a su labor en el voluntariado de la dependencia estatal, Marlene Vargas Vargas encabeza las acciones de la fundación «Tik Nime, Somos Hermanas, AC» que se dedica a brindar apoyo integral a mujeres indígenas de la Sierra Norte que presentan algún padecimiento médico grave, principalmente en casos de cáncer de mama.
Desde el 13 de octubre de 2010 a la fecha Tik Nime ha captado cerca de 10 mil serranas canalizándolas para que ellas y sus familias reciban tratamiento médico, atención psicológica y apoyo alimentario. A través de Tik Nime se ha llevado a cabo un trabajo social que permite un enlace entre los ciudadanos e instituciones públicas y privadas dispuestas a colaborar con esta noble causa.
Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través Movimiento Solidario Latinoamericano por los Derechos Humanos, ha buscado fomentar a líderes sociales que como Marlene Vargas Vargas trabajan comprometidamente en el ámbito de la salud.
Además destacaron los galardones entregados a la presidenta del Consejo Ciudadano DIF Nacional Margarita Zavala Gómez del Campo, al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León Jesús Ancer Rodríguez y a la vicepresidenta de Grupo Radio Centro Adriana Aguirre Gómez.
El evento contó con la presencia de personalidades diplomáticas como el embajador de la república de El Salvador, Carlos Antonio Ascencio Reyes, el Consejero Mustapha El Hor representando al embajador de Marruecos Adberraham Leibek así como el consejero Christian Toussaint de la Embajada de Haití.