Hipólito Contreras/
Corresponde a la universidad brindar a los jóvenes conocimientos, pero también valores, pues de nada sirve saber mucho si no aplicamos esos conocimientos con un claro sentido ético de equidad y respeto a los de casa, afirmó el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
El rector presidió el evento en el Salón Paraninfo de la BUAP en donde el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, a través de sus Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe otorgó la Cédula a La BUAP en su calidad de coordinadora zona 1 México 2016- 2017, estuvo presente el Dr. Humberto Grimaldo Durán, coordinador del ORSAT-UNESCO, la Universidad queda como coordinadora de la zona 1 México
Este desafío, expuso Esparza Ortiz, está definido por los cambiantes escenarios, las complejas relaciones multilaterales, la interdependencia y globalización, por ellos debemos esforzarnos en ofrecer a los estudiantes una formación integral en la que estén presentes los valores fundamentales.
Dijo que los egresados deberán ser profesionales competitivos y a su vez ciudadanos comprometidos con la paz, la defensa de los derechos humanos y los valores de la democracia, nuestra universidad, dijo, agradece la colaboración del ORSAL para alcanzar esos propósitos y por brindarnos la oportunidad de desarrollar proyectos conjuntos y generar sinergias favorables a la construcción de una sociedad del conocimiento que aporte al desarrollo, bienestar y progreso de la población.
Indicó que la realización del primer encuentro nacional mexicano BUAP-ORSAT- UNESCO, Responsabilidad Social Territorial que se inaugura mañana en esta institución, es una muestra de este trabajo compartido y coordinado
Afirmó que la Cédula además de distinguir a la institución como coordinadora de la zona 1 en México, “nos compromete a continuara el trabajo a favor de la construcción de una sociedad cada vez más solidaria”
Informó que el año pasado se firmó un convenio de colaboración con este Observatorio Regional a fin de gestionar el conocimiento de temas relacionados con la responsabilidad social, al tiempo de promover buenas prácticas que contribuyan a la formación de los estudiantes como personas comprometidas con el desarrollo de su entorno.




