jueves , abril 15 2021

Lamentable lo de PEMEX, es momento de la solidaridad y esperar la investigación: Barbosa

barbosaPues este lamentable accidente que ocurre en Petróleos Mexicanos. Todo mundo, a pesar de que dice el Presidente que no se especule, se dice que no fue accidente, aseguró Miguel Barbosa Huerta. 

Bueno, hay que determinar si lo fue o no. Hacer una aseveración en ese sentido sería muy grave para después decir: no ocurrió así.
Así es que para nosotros también es el momento de la solidaridad con las víctimas, es el momento de iniciar una investigación también, no podemos también pensar en que esto puede esperar, y yo estoy planteando a los grupos, no hay todavía la percepción de qué hacer, pero lo que estoy planteando es que tengamos una posición común, que en la sesión siguiente no se vuelva un debate de especulaciones y que podamos los grupos parlamentarios fijar una posición común en ese tema.
No quiero especular, pero sí se tiene que involucrar el Congreso, es un hecho tan destacado, un hecho que dice un encabezado por ahí: aterró a México, del cual tiene que ser partícipe el Congreso, sin duda, no para sacar raja política. Lo peor que puede hacerse en pensar en Scar raja político, no. Es para conocer la verdad, ¿de acuerdo?
Y bienvenida la participación de peritos de otros países, donde se encuentren más elementos para conocer la verdad real, esa es nuestra posición.

 

Acerca de Redacción