Lanzan coalición latina para campaña a favor de reelección de Trump

0

Washington.-El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, lanzó en Miami, Florida, una coalición latina para hacer campaña a favor de la reelección el próximo año del mandatario Donald Trump.

Durante un discurso de más de media hora, el vicemandatario insistió en la construcción del polémico muro fronterizo y la protección de la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos que consagra el derecho a poseer armas de fuego.

También, como mismo hace el gobernante republicano en diversos escenarios, Pence emitió diversas críticas a los medios de comunicación y a iniciativas de los demócratas, incluidas sus posturas sobre migración.

Sostuvo que los latinos saben qué son la ley y el orden, ‘una nación sin fronteras no es una nación’, y afirmó que Estados Unidos nunca será un país socialista.

Rechazó las propuestas de los 20 aspirantes a la nominación demócrata para los comicios presidenciales, quienes celebrarán su primer debate en Miami mañana y el jueves.

Los demócratas pedirán más impuestos, más regulaciones, Medicare (programa sanitario) para todos, un Pacto Verde, que costaría mucho dinero en el enfrentamiento al cambio climático, manifestó.

Por otra parte, Pence repitió ataques contra Venezuela y Cuba, y defendió el concepto de libertad, de acuerdo con los patrones de Washington.

En tanto, el partido azul señaló en un comunicado que los latinos no pueden permitirse cuatro años más de una administración mentirosa y llena de odio.

Ni Trump ni Pence son amigos de la comunidad latina, su agenda es nociva, ya sea intentando quitarnos el seguro médico o con sus ataques a los inmigrantes, destacó Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata.

El acto de Pence en Florida se produjo una semana después de que en ese mismo territorio, pero en la ciudad de Orlando, Trump lanzó de manera oficial su campaña por permanecer en la Casa Blanca hasta 2025.

Conocedor de la importancia del sureño estado y los 29 votos electorales en disputa allí, el presidente intenta apelar a su población latina, entre la cual no goza de gran popularidad, según varias encuestas.

Trump, quien se impuso en los comicios de 2016 en Florida, pero solo con el 35 por ciento de respaldo latino, continúa con bajos números de apoyo entre ese sector, debido en buena medida a sus controversiales políticas migratorias.

Según el portal digital Politico, las políticas del jefe de la Casa Blanca han tenido un sesgo a favor de Florida, lo cual se evidencia en temas como el impulso a la entrega de dinero tras desastres naturales, y en la forma en la cual ‘corteja a votantes latinos’ con la adopción de fuertes medidas contra Cuba y Venezuela.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.