Las Águilas van a la final del Ocho Grandes

0

Con pizarra de 59-46 las Águilas UPAEP derrotaron a las Tigresas de la UMAD para conseguir su pase a la final del Ocho Grandes.

UPAEP vivió una primera mitad complicada ya que a pesar de que se puso en ventaja con encestes de Janeth Ramírez,  la Madero respondió para dar la vuelta y ponerse por delante 7-14. La entrada de Dennis Castillo y Diana Cano ayudaron tanto ofensiva como defensivamente para que el marcador cerrara 12-17.

Las Tigresas impusieron una defensa que incomodó a las emplumadas y que incluso les permitió aventajar por 13-23 y provocar tiempo fuera del coach Ceniceros. Con el ajuste, un triple de Ingrid Martínez empezó una reacción que Peraza y Barraza aprovecharon para acercarse y dejar 25-27 el marcador finalizada la primera parte.

La buena presión que ejerció UPAEP y ganar   los rebotes defensivos ayudó para ponerse adelante por 8 con buena actuación ofensiva de Zaira Alvarado (que se apuntó 6 puntos) y forzar tiempo fuera de la UMAD. El cierre del periodo fue intenso y con buena defensa por ambas escuadras, un enceste en los últimos segundos por parte de Janeth Ramírez dejó la pizarra 43-34.

Para el último capítulo la Madero presionó y robo balones que les permitió acercarse a 4 pero un triple de Ingrid Martínez y un foul y cuenta de la misma ayudaron a liberar presión para las rojiblancas. Con posesiones largas y faltas a favor capitalizadas por Dennis Castillo las emplumadas cerraron el juego de forma más tranquila con un 59-46.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora de de UPAEP con 12 unidades seguida de Janeth rAMRamírez que hizo 9. La final se disputará el miércoles 10 de abril a las 20:00 horas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.