Las juventudes priistas, existen

Las juventudes priistas, existen
agosto 17 02:42 2017 Print This Article

Interesante plática tuvimos ayer con el joven abogado Lorenzo Rivera Nava, presidente estatal de la Red Jóvenes por México, adherida al PRI, quien con fotografías y videos, nos demostró que hay juventudes priistas y que estas están activas.

Informó que en total son 15 mil los jóvenes inscritos en dicha organización, que ya tienen constituidos 180 comités municipales y que están por integrar los 37 que faltan para cubrir  la totalidad de las circunscripciones municipales de la entidad y que ya están buscando a los jóvenes con el perfil necesario para cubrir las candidaturas juveniles para los puestos de elección popular, que se disputarán en las elecciones del 2018.

Se mostró muy optimista por la participación de los jóvenes en política a través de la organización que preside y dijo que van a trabajar con los jóvenes de todas las clases sociales para formular un proyecto que resuelva los problemas de la juventud y sobre todo de la que está más necesitada de apoyo.

Reconoció que ahora como nunca, la juventud mexicana está necesitada de apoyos, de orientación, pues la inmensa mayoría de las víctimas del narcotráfico y del crimen organizado, son jóvenes; son jóvenes los que buscan superarse para mejorar su situación, pero no encuentran las oportunidades adecuadas para ello; son jóvenes los que buscan trabajo sin poder encontrarlo, los que están expuestos a numerosos peligros y los que sufren más con el rompimiento del tejido social que se produce en todo el país por las acciones de la delincuencia organizada.

Las autoridades y la sociedad toda, debe concentrar sus esfuerzos en salvar a una generación que parece estar perdida. La educación, el deporte, las orientaciones mediante pláticas, conferencias, pueden ayudar mucho para salir del hoyo en que parece que hemos caído. Los jóvenes pondrán su granito de arena, dijo Rivera Nava, para lograr eso.

Habló de la capacitación política que reciben decenas de militantes de la Red de Jóvenes por México en todo el estado y de los planes y proyectos que se tienen para extender su influencia a toda la entidad.

Hoy el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, realizará una gira a la ciudad de Izúcar de Matamoros para inaugurar  una feria estatal de artesanías.

        Esta feria está destinada a dar a conocer el trabajo de los artesanos poblanos para promover su venta no solo en Puebla, sino en todo el país.

El gobernador ha estado trabajando intensamente en los municipios de la entidad. Desde el inicio de su gestión, ha venido realizando intensas giras por todo el estado, alentando a la gente para trabajar en la agricultura y la ganadería, actividades que ha venido apoyando con insumos como semillas mejoradas, abonos, implementos de trabajo y mejoramiento de los pies de cría del ganado que se tiene en las diversas regiones del estado.

Durante su campaña, Gali Fayad recibió numerosas quejas en ciudades, pueblos y comunidades, por el abandono, decían, en que se tenía a la provincia. Había un auténtico descontento entre la población del interior del estado, por tener la percepción de que solo importaba la capital y algunas ciudades consideradas como pueblos mágicos.

El entonces candidato fue claro: todos los municipios recibirían trato igualitario. Incluso anunció que el presupuesto estatal, estaría distribuido en un 30 por ciento para la ciudad capital del estado y el 70 por ciento restante para los 216 municipios del interior.

La percepción de abandono de la provincia poblana, ya cambio. Incluso en el combate a la delincuencia, todos los municipios han recibido atención prioritaria.

Se han realizado mil 302 operativos en la entidad y se han decomisado más de 6 mil vehículos robados que eran utilizados para transportar el combustible robado.

La feria artesanal que hoy se inaugura, pretende alentar a los artesanos para que su actividad, bien orientada y bien trabajada, les permita mejorar su nivel de vida.

Después de la XXII Asamblea Nacional del PRI, parece que en el medio político ha llegado la calma, precursora del huracán que se viene y que estará estallando en los meses de septiembre y octubre.

        En el mercado de “rumores” ayer el doctor José Narro, desbancó a Antonio Meade de la candidatura a la presidencia. Dicen que el Secretario de Hacienda, no puede abandonar la atención de la economía nacional, porque el gobernador del Banco de México, doctor Agustín Carstens, dejará el puesto para ir a ocupar una importante posición en las finanzas internacionales; se está discutiendo el Tratado de Libre Comercio, y no puede romperse el equilibrio en las finanzas nacionales, que tanto trabajo ha costado mantener.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.