Legaltech para combatir los efectos de la inflación en las PyMES

0
43

Ciudad de México.-Uno de los mayores retos que enfrentan las PyMES mexicanas en el momento es la inflación, que ha provocado un aumento considerable en los productos y servicios. En México, la afectación llegó a un 8,15%, siendo su máximo nivel en 21 años, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Por ello, muchas pequeñas y medianas empresas del país están haciendo recortes y revisando presupuestos para el próximo año. Ante este contexto, la empresa TRATO, que provee  Software as a Service (SaaS) para la elaboración y gestión de contratos inteligentes, recomienda optimizar los procesos a través de la tecnología de “legaltech” para lograr:

  • Ahorro en costos operativos de hasta 80%, ya que se eliminan casi todos los intermediarios. Por ejemplo, los contratos para contrataciones pasan de 85 días a 5 días.
  • Si el proceso convencional de un acuerdo y contrato eran de 6 a 8 pasos, con los contratos inteligentes se resuelve en 2 o 3 pasos.
  • Ahorros de traslados y viajes: Las empresas ya no tienen que enviar contratos físicos por paquetería, generando ahorros importantes. Por ejemplo, en la industria inmobiliaria el ahorro en envíos y viajes es significativo, ya que el proyecto puede estar ubicado en diferentes sitios y los socios pueden vivir en distintos lugares.
  • Con los contratos digitales, se ahorra un tiempo aproximado de 8 a 9 meses de posibles litigios.

“Además de los ahorros que pueden obtener con la tecnología de “legaltech como el pagaré electrónico o las asambleas, las PyMES normalmente no tienen grandes recursos para formar un equipo legal robusto que los esté ayudando en su día a día, y esto implica un riesgo potencial ante una eventual demanda que podrá afectar mucho a sus ganancias. En TRATO, incluimos la consultoría y ayudamos en los procesos y en la revisión de sus contratos. Tenemos un módulo, “Legal Advisor” con el que apoyamos con consultoría mensual a pequeñas empresas y emprendimientos con un costo muy competitivo”, explica Ignacio Bermeo, Fundador y CEO de TRATO.

Por último, es importante mencionar que las PyMES no necesitan de personal especializado para manejar los contratos inteligentes ya que son intuitivas y de fácil uso. Cuentan con una sola plataforma para poder llevar control de absolutamente todos sus contratos con tecnología. Blockchain, almacenamiento en la nube y blindaje de firmas electrónicas para su seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí