Lesionados en accidente carretero en Durango arriban a Texmelucan

0
29


Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, en coordinación con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, informa que esta tarde arribaron a dicho municipio ocho personas que resultaron heridas tras haber sufrido un accidente carretero, el pasado 17 de agosto, en el estado de Durango.
Cabe resaltar que antes de ser trasladados, Alfonsa Díaz Alonso, Felipe Pérez Padilla, Pedro Rodríguez Meneses, María Teresa Muñoz Rodríguez, Lidia De Máximo Nieves, Andy Morales Juárez, Angélica María Juárez García y Enrique Juárez Reyes fueron valorados por personal de la Secretaría de Salud de Durango.
Una vez que llegaron a Texmelucan, Alfonsa Díaz Alonso y María Teresa Muñoz Rodríguez fueron trasladadas al Hospital del Norte para su atención, mientras que Pedro Rodríguez Meneses fue internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) por ser derechohabiente.
Los 8 lesionados llegaron vía aérea a la Ciudad de México y de ahí fueron trasladados en ambulancias a San Martín Texmelucan. A su arribo a este municipio todos fueron valorados nuevamente por personal médico.
Dos personas más se quedaron hospitalizadas en Durango: Amada Pérez Limón y Agripina Aguilar Díaz, a quienes igualmente se les trasladará a sus hogares una vez que sean dadas de alta.
Es preciso señalar que la cifra de poblanos que perdieron la vida tras el accidente aumentó lamentablemente, luego de que se reportara el fallecimiento de la señora Elodia Pérez Martínez, de 72 años.
El domingo por la noche, la señora Pérez Martínez y su hija Carmen García Pérez, de 56 años, fueron trasladadas a Puebla por petición de sus familiares.
La señora Pérez Martínez fue revisada inicialmente en un Hospital de San Martín Texmelucan, en donde permaneció toda la noche.
Ella y su hija fueron trasladadas desde Durango a San Martín Texmelucan aparentemente en un vehículo particular, bajo la responsabilidad de su familia, la cual solicitó el alta voluntaria al Hospital en que era atendida, para trasladarla a dicho municipio de Puebla.
Más tarde, con apoyo de la Secretaría de Salud, fue trasladada al Hospital General del Norte, en donde falleció al medio día de ayer lunes.
La Secretaría General de Gobierno se mantiene atenta ante cualquier situación de emergencia para apoyar a las familias poblanas que así lo requieran y refrenda su compromiso por generar esquemas de coordinación entre los distintos niveles de gobierno para la proporcionar, en todo momento, una atención de calidad.