Ley de Extinción de Dominio no debe ser caja chica del gobierno

0

El Partido Acción Nacional se pronunció porque la recién aprobada Ley Nacional de Extinción de Dominio se utilice para fortalecer la seguridad de los mexicanos y no como “caja chica” del gobierno federal, como pretenden los legisladores de Morena.

En conferencia de prensa, presidida por la Presidenta Genoveva Huerta, la Diputada Federal Verónica Sobrado manifestó que dicha ley debe perfeccionarse con el de evitar que se cometan abusos o que se perjudique a particulares.

En ese sentido, indicó que la ley debe limitar la venta anticipada de bienes por parte del gobierno y restringirse únicamente a la decisión de un juez: “queremos que los recursos obtenidos se ocupen en la promoción de acciones contra la violencia y en la atención a víctimas del delito”.

Acompañada del Secretario General Francisco Fraile, el Coordinador estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores de Acción Nacional, Luis Olmos, y la Directora de Capacitación Rocío Aguilar, la legisladora indicó que la ley debe considerar la no retroactividad y la presunción de inocencia, pues los particulares podrían salir perjudicados.

Finalmente, señaló que Los recursos de venta anticipada se tienen que conservar de manera íntegra en una Subcuenta para reembolsarse en caso de sentencia negativa de extinción, con intereses y rendimientos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.