Limpia en la Policía Estatal, se seguirá actuando contra malos elementos

0
13

El día de hoy viernes 07 de septiembre, aproximadamente a las 03:30 horas fueron asegurados: dos policías estatales en activo Juan Pablo Vázquez Hernández y Antonio Hugo Siliceo; dos sujetos Fernando Gallardo Márquez y Pedro Francisco Gallardo Roque que refirieron ser ex policías municipales; y un civil Fernando Huerta Gallardo quien dijo ser DJ.

Los antes mencionados mantenían retenido a José Luis Gutiérrez Sánchez, tratando de extorsionar a su familia con 100 mil pesos para dejarlo en libertad. Un familiar de la persona retenida presentó denuncia ante el Ministerio Público por este hecho, por lo que los sujetos fueron detenidos sobre la autopista a la altura del Parque Industrial Puebla 2000, en una acción coordinada entre la policía Federal y elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Al momento de ser asegurados, éstos sujetos estaban a bordo de un vehículo oficial tipo pick up con número económico M045 y un vehículo Chevrolet Yukon propiedad de los presuntos ex policías municipales en donde mantenían retenido a José Luis Gutiérrez Sánchez.
Cabe destacar que el retenido cuenta con orden de reaprehensión, situación que estos malos funcionarios aprovecharon para tratar de obtener un lucro indebido. Además los ya señalados refieren la participación de un sujeto identificado como «Chuy» quien utiliza un vehículo Chevrolet Aveo.
Los detenidos y vehículos serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El gobierno del estado de Puebla reitera el compromiso de servir a la ciudadanía con honestidad y transparencia. Los malos elementos serán separados inmediatamente de cualquier corporación a la que pertenezcan y puestos a disposición de las autoridades competentes.