Tehuacán, Puebla. Los habitantes de la colonia Unión Antorchista, ubicada en el sector dos, al sur de la ciudad de Tehuacán, se organizaron para trabajar en conjunto buscando mejorar sus condiciones de vida; cada ocho días realizan asambleas comunitarias, en cada calle hacen limpieza a través de faenas, siembran árboles para que haya sombra; hay veces que también organizan eventos para inculcarles a las personas cultura; se apoyan mutuamente, todos unidos para que la colonia siga desarrollándose cada vez más, informó Maricela Rodríguez Quintanar, vecina de esta colonia popular, durante la realización de la faena dominical.
“Ahorita estamos haciendo una faena para que nuestras áreas verdes se vean bien, para que no haya basura, cuidamos los arbolitos, lo hacemos cada 8 días, o conforme va creciendo la hierba; todo esto lo hacemos para que se vea bien nuestra colonia para que vaya creciendo con el tiempo y se vea mucho mejor”, dijo doña Maricela.
Paula Guadalupe Núñez Ramos, habitante de la misma colonia, dijo que la faena la realizan semanalmente para mantener las áreas verdes de la colonia limpias; “nos apoyamos entre todos los compañeros, procuramos que no haya tanta hierba para evitar la inseguridad”.
Esteban Jacobo López Zacateco, vecino de la Unión Antorchista, participa en la faena para tener las calles limpias, en cada semana le toca a un grupo distinto. “Hacemos la faena para que se vea más limpio y bonito, para que no haya animales ni rateros entre la hierba” informó don Esteban Jacobo.




