Llega a México el exclusivo Appleton Estate 21 Year Old Jamaica Rum

0
26

La noche de ayer en el hotel La Purificadora fue el escenario para la presentación de gala Appleton en una edición especial de tan sólo 2 mil botellas a nivel mundial y a México le fueron asignadas 600 según se dio a conocer de esta edición especial de su nuevo ron de lujo en la Ciudad de Puebla.

Joy Spence, Master Blender de la legendaria y prestigiosa marca jamaicana, visita México para presentar la edición especial de su nuevo ron de lujo –cuya producción se limita a 2,000 botellas en todo el mundo–. México contará únicamente con 600 piezas.

LLEGA A MÉXICO EL EXCLUSIVO APPLETON ESTATE 21 YEAR OLD JAMAICA RUM

Más de 250 años respaldan el prestigio de Appleton, ron 100 por ciento elaborado en Jamaica, que en la última década ganó más de 45 premios internacionales por su calidad altamente cuidada.

Y es precisamente esta firma la que presenta en México su edición limitada: Appleton Estate 21 Year Old Jamaica Rum. Un lujoso ron de gusto delicado que complacerá el paladar del connaisseur más exigente.

Se trata de una mezcla extraordinaria de los rones añejos más distinguidos de la casa.

Joy Spence, la primera mujer en el mundo en ostentar el título de Master Blender en la industria del ron y creadora de las mezclas de Appleton, llega a México justamente para exponer las cualidades y procesos de este ron único en el mundo, cuya edición se limita a 2,000 botellas exclusivamente.

La experta explica que los rones que dan forma a Appleton Estate 21 Year Old Jamaica Rum –todos añejados durante al menos 21 años en barricas de roble–, se eligieron cuidadosamente por su carácter, sabor y buqué, únicos que brindan a la mezcla. El resultado: un ron de alto lujo, poderoso y delicado con refinamiento excepcional y complejidad aromática.

Appleton Estate 21 Year Old es definitivamente un ron maduro destinado a disfrutarse solo, servido en una copa globo o snifter, para así apreciar su excepcional sabor y aromas distintivos. Su consumo moderado y con responsabilidad es toda una experiencia de degustación.

APPLETON ESTATE, ICONO DE GRAN RON

Appleton Estate es considerado como un icono sinónimo de buen ron en el mundo. Su historia está llena de personajes, procesos ancestrales (fermentación, destilación, añejamiento, mezclas), paciencia, galardones y por supuesto, la mejor caña del mundo, la de Jamaica.

La Finca Appleton, donde se produce este ron, está situada en Nassau, Jamaica, valle que se caracteriza por sus cálidas y soleadas mañanas. Sus lluvias tropicales caen cada tarde como puntuales relojes a las dos. Nassau se convierte entonces en un suelo rico en alimentos e ideal para el cultivo del principal elemento del ron: la caña de azúcar. Fruto que se demora entre diez meses y dos años en madurar, en Appleton se cultiva a los doce meses.

Las barricas donde Appleton es añejado, son de roble de 40 galones, lo que nutre al ron de buen sabor y poca evaporación. Su madera tiene tres componentes que contribuyen al crecimiento del ron: celulosa que produce la dulzura durante el envejecimiento; los colorantes que producen el sabor y le dan el tono amaderado, así como los antioxidantes encargados de darle un ligero sabor vainilla, café y cacao. Las barricas pasan por un proceso de quemado y socarrado, lo cual ayuda a la extracción de azúcar y antioxidantes, produciendo también un aroma de almendras.

Cada uno de los procesos de producción de ron Appleton es celosamente cuidado por su Master Blender o Maestra Mezcladora, Joy Spence, la primera mujer en el mundo especializada en crear rones excepcionales.

La legendaria experiencia de Appleton Estate, le permite producir los mejores rones del mundo a través de una escrupulosa y amplia variedad de mezclas, para satisfacer los diferentes gustos de los consumidores.

En definitiva, los rones de Appleton Estate son tan famosos, que exporta más de 2 millones de botellas a más de 60 países en el mundo anualmente. Hoy, su mayor orgullo se llama Appleton Estate 21 Year Old Jamaica Rum.