Llega a Puebla y a México la primer motocicleta eléctrica

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Llega al mercado de Puebla la moto eléctrica la que no usa gasolina, a diferencia de las motocicletas, no requiere un servicio de afinación y  no contamina el medio ambiente, en la eléctrica sólo se verifican los frenos y su batería que tiene una duración promedio de tres años, el costo de la movilidad es  diez veces menor.

Esta motocicleta es el principal medio de transporte en los países desarrollados, a Puebla llega esta tecnología, el 14 de este mes de febrero  llegan las primeras, el objetivo es  combatir la  contaminación, mejorar la movilidad y poner a Puebla a la vanguardia a nivel nacional.

Alfonso Ramírez,  representante de la empresa, informó que el precio de introducción es de 39 mil 900  pesos, el costo para cargar la batería es de 4.75  pesos para recorrer  60  kilómetros, el tiempo de carga este entre  4  y  6 horas.

Los que adquieran estas motos la agencia irá a sus horas  para cualquier servicio. Llegará un contenedor cada dos meses cada uno de  28 a  56 motos.

Explicó que las motos tienen una batería de litio de alta tecnología, puede servir para ir a la escuela, trabajo, vigilancia, reparto, es  silenciosa, no tiene vibraciones, no emite calor, tiene cargador de USB  y una alarma innovadora, la que se puede prender con el control remoto.

Expuso que dependiendo el uso que se le dé a la moto, con una motoneta similar se puede recorrer con un litro de gasolina  40 kilómetros, o sea  20 pesos, con la eléctrica solo con  2.75 pesos, en un año poco más de  900 pesos, mientras la de gasolina  18 mil pesos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.