Lleva Antorcha a Tulcingo asesorías para aumentar producción

0

Tulcingo, Puebla. Gracias al apoyo del Movimiento Antorchista y al CBTa No. 110 de Tecomatlán, agricultores de Xixingo de los Reyes, recibieron a ingenieros fitotecnistas, zootecnistas, especialistas maquinaria agrícola y médico veterinario, asesorías gratuitas donde visitaron las siembras, para que los campos de la Mixteca sean más productivos y competitivos.

Mario Elías Hernández, jefe del departamento de vinculación del Cbta No. 110, afirmó que “estamos conscientes que nuestros conocimientos debemos transmitirlos a nuestros hermanos de clase que es el pueblo pobre, venimos de él y sabemos las dificultades que nuestros campesinos tienen y que año con año se están agravando, este es el motivo por el que el CBTa de Tecomatlán está impulsando, con el respaldo de Antorcha, estás asesorías gratuitas para que conozcan las diferentes técnicas de cultivo y cuidado del ganado”.

Por su parte, Ramiro García, campesino de la comunidad, agradeció el apoyo de Antorcha y del Cbta: “para nosotros que no tenemos como pagar una consulta con algún ingeniero se complica más asegurar una buena cosecha, nuestros animales se mueren pero no entendemos el por qué, solo lo vamos adivinando pero no es como que vengan y nos expliquen nos muestren en donde está el error, por eso reconozco la labor que estos ingenieros realizan de venir a nuestra comunidad y a Antorcha que realmente sí nos apoya con traerlos gratis para que nos asesoren y orientarnos en la práctica para hacer  las cosas mejor.

Elías Hernández aseguró que se continuarán con las visitas con el objetivo de impulsar diferentes hortalizas y frutas para darle vida a los terrenos de riego.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.