domingo , mayo 9 2021

Llevan secundarias música a Tecomatlán


Tecomatlán, Pue.- Los estudiantes de 20 escuelas participaron ayer en el concurso estatal de «Interpretación Músico Vocal» en Tecomatlán, Puebla, como parte de Encuentro Estatal de Evaluación Tecnológica, Cultural y Artística de escuelas secundarias técnicas, que organiza el Sector 05, encabezado por Hersilia Córdova Morán.

Las ganadoras fueronla Técnica No. 79 del Sector 01, que se alzó con el primero y el tercer lugar, y la Técnica No. 122 de Tangismanaco, que obtuvo el segundo lugar.
El encuentro tuvo verificativo en el auditorio «Profesora Clara Córdova Morán». Siendo sede del evento la Escuela Secundaria No. 16.Cada uno de los cinco sectores participó con cuatro representantes, a excepción de la escuela anfitriona que tuvo derecho a dos.
El evento se llevó a cabo en 2 bloques primero la bienvenida a las concursantes por el doctor Manuel Melchor Merino Muñiz, presidente municipal de Tecomatlán, después la participación de cada una de las escuelas para lo cual se hizo una rifa, el tema central de todas las interpretaciones fue la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
Así, todos los asistentes se deleitaron con canciones como: Chinaca, Sitio Querétaro, 5 de mayo, La Paloma y Corrido a Tétela de Ocampo, entre otras.
Los participantes expusieron una explicación sobre la letra de su canción al jurado, integrado por José Alejandro, cantante barítono egresado del Colegio de Música del estado de Puebla y el Ingeniero Enrique Carvajal Gómezcaña, egresado de la escuela popular de Bellas Artes de Morelia, Michoacán.
Los aspectos a considerar fueron afinación, cuadratura, grado de dificultad y apego al tema.
En el segundo bloque se dieron a conocer los seis concursantes que pasaron a la segunda ronda y al término se le dio un tiempo al jurado para que diera los 3 primeros lugares, finalizando todo el evento con unas palabras de la Maestra Hersilia Córdova Morán y el canto del himno a las Escuelas Secundarias Técnicas.

 

Acerca de Redacción