Logra académica de la IBERO Puebla certificación como evaluadora internacional de programas educativos

0
18

IMG_0430

En México son pocas las instituciones educativas que cuentan con profesores certificados para la evaluación de programas de estudio, sin embargo, este dato es aún más pequeño si se habla de proyectos de ingeniería. En nuestro país la tendencia en la formación de ingenieros es menos frecuente, de ahí la importancia de diseñar planes de estudio que brinden al estudiante los conocimientos necesarios en este campo para enfrentar los retos tecnológicos de hoy.

 

Ante la creciente necesidad de fortalecer y actualizar la calidad académica en instituciones de educación superior, la Dra. María Guadalupe López Molina, académica del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla, participó en la capacitación para evaluadores internacionales impartido por la Agencia Qualitas y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

 

Durante este proceso de formación, la investigadora de la IBERO Puebla fue preparada para ser evaluadora de programas de licenciatura y posgrado en tecnologías lo cual le permitirá participar en diversos métodos y acciones de evaluación a universidades chilenas y mexicanas. Asimismo, podrá generar contenidos educativos que vinculen más estrechamente el quehacer en el aula con el trabajo que se puede desarrollar en el Instituto de Diseño e Innovación tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla.

 

Cabe señalar que la invitación a formar parte de dicha capacitación es resultado del convenio de colaboración establecido entre el CACEI y la Agencia Acreditadora para la Calidad de la Educación Superior Qualitas, la cual es una entidad privada y fundada por iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Duoc UC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí