Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, a través de la regidora María del Rosario Sánchez Hernández, la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 102, ha sido beneficiada con la construcción de un aula.
A través del programa “Presupuesto Participativo”, la regidora antorchista logró que la comuna destinara 250 mil pesos para la construcción de esta aula, que había sido una de las principales demandas de esta institución educativa, ubicada en la Unidad Habitacional “San Jorge”, al sur de la ciudad.
Al respecto, el director de la institución, Salvador Castillo Miranda, agradeció y reconoció la labor de la funcionaria antorchista porque “además de mostrar interés en las carencias educativas de nuestra escuela, inició el proceso de gestión y le dio seguimiento hasta que quedó terminado el salón”.
En Puebla –continuó– hacen falta más funcionarios con sensibilidad humana y política como la regidora Rosario Sánchez, que emprendan acciones concretas en favor de la educación de las clases depauperadas y así crear mejores condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar más y mejor sus habilidades académicas.
Este logro se obtuvo luego que los padres de familia se acercaron a la regidora antorchista para solicitarle su apoyo y respaldo en la gestión, puesto que anteriormente habían solicitado el apoyo en otras instancias sin obtener una respuesta favorable.
A mediados del mes de enero, Sánchez Hernández sostuvo una reunión con los padres de familia para informales el avance de la gestión, donde informó que el recurso ya estaba destinado para la construcción del aula.