Gracias a las gestiones de la diputada federal Soraya Córdova Morán, la Secundaria Técnica No. 136 se verá beneficiada con un millón de pesos que la Cámara Baja destinó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 para la construcción de aulas y módulos sanitarios en esta institución.
Una vez que la líder del Movimiento Antorchista en la capital logró que destinaran el recurso, ahora “es importante que el municipio aplique el recurso en la obra, porque en ocasiones anteriores ése ha sido el limitante para el desarrollo satisfactorio de las obras”, aseguró Benito Esteban Casillas, líder antorchista en el norte de la Angelópolis.
Esta institución educativa -ubicada al norte de la capital- fue fundada hace cuatro años y, actualmente, atiende a 110 alumnos de las colonias Benito Juárez, Dos de Marzo, Noche Buena e Infonavit “La barranca”.
Hace cuatro años, los padres de familia organizados en el Movimiento Antorchista construyeron 3 aulas provisionales y una letrina, infraestructura que se sostiene por trabajo conjunto de alumnos, directivos y padres de familia.
La edificación de tres aulas, un módulo de sanitarios, canchas deportivas, bardeado perimetral, y material básico para la impartición de talleres, son las primeras carencias que hay que cubrir, aseguró Aurora Jaramillo Espinoza, directora de la escuela.
Adriana Ibáñez Pérez -estudiante del segundo año y que a diario camina media hora para asistir a clases-, exigió que el Gobierno cumpla con su función, ya que “en época de lluvias abundan las goteras e incluso los salones se inundan”.
Sin embargo, dijo, “pese a la decadente infraestructura, los profesores cumplen muy bien con su labor”.
Benito Esteban Casillas aseguró que “los avances en la comunidad son palpables gracias a la lucha antorchista, por lo que continuarán trabajando en la dignificación de las colonias más pobres”.