martes , mayo 18 2021

López Obrador miente y desprestigia hasta sus propias cifras: Gaby Cuevas

Esta Mañana, Gabriela Cuevas Barrón, candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), se presentó en rueda de prensa en esta ciudad, en apoyo a la campaña de la candidata de Josefina Vázquez Mota, donde presentó un video con la finalidad de dar a conocer con información de instituciones confiables, que el candidato de las izquierdas miente a los Mexicanos, respecto a su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, dio la bienvenida a la aspirante al Senado, misma que refirió que su visita a Puebla, tuvo como finalidad apoyar la agenda de Josefina Vázquez Mota, ya que lo que se pretende, dijo, es lograr el voto por todas las candidatas y candidatos de Acción Nacional.

“Vengo a Puebla con un ánimo de dar a conocer realmente lo que se vive en el Distrito Federal, ya que Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2005 en el DF y hemos visto en fechas recientes que en su campaña dice que fomentó el empleo y tenía una ciudad segura. Lo que hemos visto en este candidato es un increíble empeño por mentir y un empeño por dar información falsa a la ciudadana”, señaló Cuevas Barrón.

Expresó que es algo muy grave e indignante, ya que los capitalinos conocen la realidad, por lo que ellos pueden decir que lo que expone López Obrador es una mentira. Debido a esto, indicó que su objetivo es dar a conocer la realidad a quienes viven en los estados de la República, ya que al no vivir de cerca ese gobierno, algunos pudieran creerle.

Gabriela Cuevas, indicó que los datos que ella presenta, están respaldados por instituciones confiables en materia de estadística y evaluación, como el INEGI, el CONEVAL y el IFAI, y en el tema electoral el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que aun cuando el candidato de las izquierdas quiera desprestigiar a las instituciones, incluidas las de estadística, hay datos que no mienten.

Cuevas Barrón detalló que el video que presentó, responde al derecho a la información y acceso a los datos reales sobre cómo fue administrado el Distrito Federal entre los años 2000 y 2005, “me parece fundamental que podamos dejar a un lado los engaños de un candidato que miente y así la ciudadanía pueda tomar una decisión, sea la que cada quien quiera y en plena libertad, siempre con la información completa”, expresó.

El video referido señala que en el primer semestre de 2004  del gobierno de López Obrador, en la ciudad de México hubo más secuestros que en Colombia, así mismo, aparecen cifras de CONAPO que indican que en 5 años de su gobierno sumó 817 secuestros.

Como Jefe de Gobierno del DF, según datos del INEGI, López Obrador incrementó de 77,738 el número de desempleados a 347,522, es decir, cuadriplicó el desempleo en menos de un sexenio. Otros datos refieren que en un solo día el DF podía registrar 86 robos de vehículos, 13 robos a casas habitación, 2 homicidios dolosos y una violación cada 8 horas. Debido a ello, los ciudadanos salieron a las calles para protestar en la famosa “marcha del silencio” a quienes llamó “pirruris de la derecha”.

Según el video, de acuerdo a datos registrados en la Procuraduría del Distrito Federal, también hay señalamientos al gobierno encabezado por Andrés Manuel  en materia de corrupción y destaca los casos de ”el señor de las ligas” y su conocido caso de las maletas retacadas de dólares, cortesía de Carlos Ahumada para apoyar el movimiento de López Obrador, Carlos Imaz declarado penalmente responsable de uso de recursos de procedencia ilícita con fines electorales, así como el de Gustavo Ponce, Secretario de Finanzas, quien fue grabado apostando en Las Vegas y terminó en la cárcel por lavar al menos 30 millones de cuentas bancarias de Estados Unidos.

Por otro lado pone en entredicho su “honestidad valiente” ya que la asociación civil que financia su campaña se fondea con dinero de cualquier procedencia y no rinde cuentas, tanto así que ni el SAT puede fiscalizarla.

Detalló que la idea del espejo, que aparece en el video, es para representar alguien que no acepta ni su propia realidad, que dice que vivir en la austeridad, pero trae un reloj de 80 mil pesos y un chofer que ganaba en el Distrito Federal 60 mil pesos, por tanto, no es congruente.

Por último, la también diputada federal, recalcó que todas las fuentes del video presentado son claras, incluidas las de materia de seguridad como lo es la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en tiempos de Andrés Manuel, es decir, con sus propias cifras.

Acerca de Redacción