jueves , abril 15 2021

Los campesinos queremos trabajar, pero necesitamos apoyos: Claudio Rojas Pérez

HC

Gobernar es administrar los recursos que se recaudan del pueblo y aplicarlo a las necesidades más urgentes, las gestiones que hacemos tienen que ver con la mecanización y tecnificación agrícola y desarrollo de proyectos productivos, obras para retención del agua, queremos trabajar pero necesitamos apoyos de los gobierno federal y estatal, afirmó Claudio Rojas Pérez, dirigente estatal del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México.
Durante el XIII Congreso Agrario del FRCTM, Rojas Pérez, dijo que a dos años del actual gobierno no se han logrado los apoyos solicitados, los campesinos sólo reciben los apoyos de los programa federales, demandamos, dijo, apoyos para vivienda, seguridad social, educación, alimentación y los servicios básicos, apoyo a los artesanos.
Con la presencia del dirigente nacional, Juan Rojas Pérez, Jorge Aizpuru Martínez, Director de Agricultura Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Rural y representante el gobierno del Estado, Humberto Baltasar González, de la Secretaría General de Gobierno, dirigentes campesinos regionales, Rojas Pérez pidió asimismo apoyo para regularizar la verificación de sus unidades, queremos cumplir con este requisitos pero sin pagar multas.
Pedimos al gobierno ya sus gabinete agropecuario haga compromisos importantes, con estrategias que permitan un desarrollo socioeconómico equitativo, queremos lograr una digna actividad agropecuaria con el apoyo de personal técnico en coordinación con el gobierno federal y del estado, expuso el dirigente.
Reconoció al gobierno federal que encabeza Peña Nieto atender los conflictos agrarios, asistimos, informó, a la entrega de apoyos que hizo al Programa de Ordenamiento de la Propiedad Rural con lo que se da certidumbre jurídica a la posesión de las tierras.
Afirmó que el Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México es una organización de campesinos productores con gran potencial productivo en grande y pequeña escala, «somos gente de trabajo».
El reparto agrario, indicó, ha concluido, gracias a la lucha permanente de las organizaciones campesinas, las que se fundaron por la necesidad a la igualdad y mejorar las condiciones de vida de los campesinos.
Expuso que el FRCTM trabaja para entrar en la segunda eta agrarista, mayor producción aplicando la tecnología para que todos los mexicanos tengan acceso a la vivienda, la salud y los servicios básicos.

 

Acerca de Redacción