Los capitalistas locales y la democracia electoral

0

1.- Los capitalistas nacionalistas tan  lucidores en el pasado tenían dos cualidades dignificadoras:

                    Una, creaban empleos, pagaban taxes, seguridad social, generaban tecnología usando la ciencia nacional, o la importaban o la copiaban comprando máquinas que desarmadas pieza a pieza, eran re-armadas por mecanismos e ingenieros en todas las ramas existentes.

                    Otra, valor añadido: sus ganancias eran re-invertidas en sus patrias de asiento, obteniendo respeto social absoluto, pues los gobiernos enaltecían ejemplarmente esas conductas.

                    2.- La evolución capitalista, el cobro de impuestos sobre las ganancias, la inseguridad económica, nacida de un sistema económico pendiendo de un hilo a veces por guerras comerciales entre los países líderes del mundo, dió origen a las fugas de capitales creando paraísos fiscales ahora perseguidos por convenios internacionales y mundiales.

                    3.- Como la evasión fiscal la resolverán las instancias debidas, le quedan a las sociedades de cada país, otras tareas que deben endilgar a los dueños del capital que esté invertido en empresas o negocios generadoras de empleos, con su cumplimiento fiscal, social, cultural, educativo.

                    4.- En México-Puebla, debemos invocar como vecinos -aunque no prójimos-  su autoridad política nacida de sus cámaras asociativas, que exigen seguridad pública; equidades fiscales de todo tipo; trámites gubernamentales expeditos, honestos, precisos; rutas de exportación debidamente planeados bajo convenios comerciales internacionales; recursos humanos debidamente calificados egresados de los centros educativas medios y superiores.

                    4.1.- Estas necesidades, deben ser facilitadas por los ayuntamientos que son los gobiernos locales; los gobiernos de los estados;  las delegaciones federales de las secretarías del gobierno federal; o las secretarías al más alto rango.

                    5.- De ahí que cuando hay campañas políticas,  las cámaras tienen la responsabilidad social de ser ejecutivas, claras, determinantes en planteamientos que beneficien a sus co-asociados en el destino de sus capitales.

                    6.- Mediante sus institutos de investigación asociativa, de mercado, de análisis social, de metas a 20 o 30 años para su desarrollo, deben impetrar, la presencia de todos los candidat@s como aspirantes a la gubernatura, para plantearles sus aspiraciones ideales para seguir ganando dinero creando más empresas.

                    7.- Sus cuerpos de inteligencia camaral, expondrán razones que deben conocer a fondo los candidat@s, esperando que l@s  atiendan, comprendan y aprehendan para hacerlas suyas en la Hoja de Ruta Sexenal en vías del Desarrollo Social Poblano.

                    8.- Sí carecen de cuerpos de inteligencia, pues su creación necesita mucho sentido común, y el “time is money”, entonces bajo contrata ligera deben acopiar los materiales útiles para los encuentros.

                    9.- La salida de esos juegos carentes de profundidad llamados debates, solo le dan espectáculos pobres, desencantados, al vidente y oyente más desinformado, el cual los vé como un programa popular dominical en t.v. gratis, pero improductivo sin ganancia de capital social alguno, ni mucho menos crecimiento cívico entre los electores.

                    10.- Aquí como Ronald Reagan el derechista más derechista que los Bush, decía:

                    “Hay que darle todas las facilidades del mundo que haya, o las inventamos, a los empresarios para que ganen dinero a manos llenas.   Luego les quitamos a tiras su piel con los impuestos”.

                    NUESTRA CASA.- Museos vacíos -todos-, existiendo decenas quizás cientos de miles  de estudiantes que los ignoran.

cesarmusalemjop@hotmail.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.