Los diputados que solicitan licencia para buscar otro cargo no están impedidos para hacerlo: Pablo Fernández del Campo

0
124

yola2
Yolanda Vázquez Alejandre.-/
Luego de que 7 diputados locales del PRI solicitaron licencia por tiempo indefinido con el propósito de entrar a la contienda electoral de julio próximo en busca de candidaturas para presidencias municipales en entrevista el dirigente estatal del tricolor Pablo Fernández del Campo Espinosa señalo que ellos no están impedidos para hacerlo y por tanto no se les puede negar el derecho de participar ya que solo de este modo podrán dar continuidad a su trayectoria dentro de la política.
Refirió que los diputados locales que pidieron licencia tienen la posibilidad de competir dado que la ley no les impide a quienes ocupan algún cargo de elección popular la posibilidad de competir.
Agrego que pese a que la ciudadanía no ve con buenos ojos estas situaciones no existe ningún impedimento legal para que los diputados aspiren a otro cargo y por ello esto no se les impedirá.
Refirió que pese a que eso en ocasiones molesta a la ciudadanía que los dio el voto, la decisión de dejar el cargo la toman cada uno de los diputados, sin embargo esto dijo- no condiciona las decisiones que tenga que tomar el PRI de acuerdo a la rentabilidad electoral es decir a las encuestas a la opinión de la mayoría de los habitantes de los municipios en los que podrían estar participando.
Agrego que en segundo lugar el calificativo que se da a los legisladores de «chapulines» le parece que la propia ley lo permite y aun cuando pueda ser reprobable para la opinión pública reitero- nosotros no podríamos coartar el derecho que tiene un presidente municipal de aspirar a una diputación a la de un diputado de aspirar a una la presidencia municipal.
Por su parte el delegado Fernando Moreno Peña opino al respecto que los diputados priistas no están saltando de uno a otro cargo al solicitar licencia para separarse de su cargo ya que esto forma parte de su carrera política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí