Hipólito Contreras.-/
Luego de poner en marcha los trabajos de rehabilitación, modernización y ampliación del Hospital General de Huauchinango con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que se brindará un curso a funcionarios para que conozcan lo que no deben hacer en este proceso electoral.
Acompañado del Secretario de Salud, Roberto Rivero y del presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador, el ejecutivo estatal pidió al gobierno federal que haga lo propio con los funcionarios federales apara que no haya problema en la elección del 7 de julio como el desvío de recursos públicos para actividades electorales.
Moreno Valle instruyó al Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas para que gestione ante el IEE la aplicación de un curso en materia electoral a todos los funcionarios estatales.
En los trabajos de rehabilitación del Hospital General el gobernador pidió al personal que entregue todo su esfuerzo para brindar un servicio con calidad y calidez a los habitantes, si esto no es posible, dijo, es mejor que busquen otro lugar.
Asimismo Moreno Valle anunció la rehabilitación y rescate del Centro escolar de Huachinango lo que permita ofreceré una escuela digna a los alumnos, el gobierno aportará dos pesos por cada peso que dé el Ayuntamiento.
El gobernador informó que bajo el programa de peso a pesos se llevará adelante el mejoramiento de imagen urbana de la comunidad de Tepango de las Flores.