Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala unen esfuerzos para combatir la contaminación de ríos

0
143

SDC10512

Hipólito Contreras.-/
Con el propósito de resolver el problema de contaminación de los ríos que cruzan la capital de Puebla y desembocan en la presa de Valsequillo la Comisión Nacional del Agua se coordina con el gobierno de Tlaxcala para que las empresas y ayuntamientos que descargan aguas residuales cumplan con las normas vigentes.

 

Germán Sierra Sánchez, gerente estatal de Conagua informó que asimismo se trabaja para que las plantas de tratamiento estén funcionando, y las que ya no sirven sean sustituidas por nuevas.
Dijo que es preciso trabajar con los tres niveles de gobierno y los industriales de los dos estados para atender este grave problema, tenemos que ir de la mano con Tlaxcala, dijo, para ir avanzado parejo porque en ese estado empieza el problema, tenemos que recuperar el atraso que se ha tenido.
Expuso que es muy importante que las empresas no sólo traten el agua sino que se reúse y se regrese al subsuelo para mejorar las recargas.
Informó que sostienen pláticas con el director de Conagua de Tlaxcala, asimismo el gobernador Moreno Valle se entrevista con su similar de ese estado.
Se ha firmado el convenio de colaboración, se avanza en los expedientes técnicos con el fin de iniciar la aplicación de recursos mediante la ejecución de obras enfocadas al saneamiento de ríos.
Sierra Sánchez dijo que ante las sequías cada vez más frecuentes haya que hacer obras de retención de agua para evitar que se vaya al mar sino que se canalice a la población, el estiaje se atiende de manera inmediata, así como la planeación y ejecución de obras para mitigar la sequía en el mediano y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí