Los pilotos del BGR al Acapulco a cerrar con broche de oro

0
140

Con el fin de cerrar con broche de oro la temporada 2012 del Campeonato Nacional de Rallies, la Escudería BGR, bajo la tutela del Campeón del Mundo Benito Guerra Jr., participará en la séptima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies a llevarse a cabo el 7 de diciembre próximo en los alrededores del Puerto de Acapulco. Dicha carrera llevará el nombre de Rally Acapulco y, dada su tradición, congregará a lo más granado de las tripulaciones de este deporte en nuestro país.
Dado que el Rally Acapulco es el cierre de la temporada y a que presenta uno de los recorridos más interesantes de todo el año, para los pilotos del BGR, Víctor Rodríguez, Manuel Iguiniz, Gastón Damián Fernández y Fernando Gómez Urquiza será por demás fundamental el tener la asesoría de Benito Guerra Jr. para su desarrollo en la competencia. Desde el momento de los reconocimientos y hasta que termine la competencia oficial estarán supervisados por el único mexicano con un campeonato del mundo.
Las cuatro tripulaciones del BGR ya se encuentran en la ciudad de Taxco, Guerrero, lugar desde donde iniciaron sus recorridos de levantamiento de ruta y así concluir con el levantamiento de la libreta que les servirá para participar dentro de esta competencia.
Víctor Rodríguez y Chris Coronel son la tripulación estelar por el momento en las filas del BGR, ambos integran al equipo BGR, Oaxaca Tu México y se encuentran en pleno dentro de la disputa por el máximo título del rallismo nacional una vez que están colocados en el segundo sitio de la tabla de puntuaciones y a sólo cinco puntos de la tripulación que ocupa el primer lugar.
El piloto queretano Fernando Gómez Urquiza y su copiloto Santiago Montaño, del equipo BGR, Casinos Big Bola, de igual manera que sus coequiperos han logrado un año de muy buenos resultados y ellos prácticamente ya son campeones de la categoría A6. A pesar de que con sólo el hecho de arrancar el rally ya se coronarán, ellos saldrán a buscar el sitio más alto del podio de triunfadores que tendrá a lugar en el Puerto de Acapulco.
Gastón Damián Fernández y su copiloto Adrián Álvarez Sampedro, del equipo BGR, Pedini, Cucine e Piu, participarán en su segunda carrera dentro de las filas que comanda Benito Guerra Jr. y buscarán cerrar su año de debut en el rallismo de una manera por demás decorosa. En su carrera de debut, el pasado Rally Mil Cumbres, sorprendieron a propios y extraños al terminar en el tercer sitio de la categoría N2.
Finalmente, Manuel Iguiniz y su navegante Adrián Carmona, del equipo BGR, Sidras Copa de Oro, Caracaya, Viking Cider, regresan en el Rally Acapulco a las filas del conjunto luego de un receso de casi media temporada. Los poblanos intentarán demostrar el porqué ocupan un lugar importante en el rallismo nacional.