Hipólito Contreras.-/
En Conferencia de prensa Juan Luis Flores Carpenter y Julio Alejandro Flores Pastrana, afirmaron ser propietarios del predio ubicado en el cerro Xilotzoni, San Jerónimo Caleras, pidieron una vez más la intervención de las autoridades para que les restituyan el predio que fue invadido por la Coordinadora Nacional de Organizaciones Urbanas y Campesinas de Puebla que dirigen Delfino Flores Melga y Porfiria Flores Tlamintzi.
Informaron que las escrituras presentadas fueron reconocidas por los jueces federales, uno libró la primera orden de restitución el 19 de diciembre del 2012, sin embargo, no se ejecutó el desalojo.
Informaron que asimismo los jueces sexto y noveno de lo penal resolvieron la segunda orden de restitución el 2 de febrero del 2013 la segunda orden de restitución, nuevamente no se ejecutó por cuestiones de informes de los secretarios y porque la Secretaría de Seguridad Pública no contaba con los elementos suficientes para el operativo.
Denunciaron que nuevamente buscaron a funcionarios de gobierno pero les dieron largas, no los atendieron, por eso, indicaron, decidimos publicar un desplegado a nivel nacional en donde se denuncian los hechos,
Precisaron que lo único que piden es que se haga justicia y se les devuelva el predio de 87 hectáreas, tenemos, aseguraron, las escrituras correspondientes, los pagos de impuestos, sólo pedimos que se cumpla la ley.
Afirmaron que las personas a las que les vendieron lotes en el predio han sido defraudadas pues por tratarse de una propiedad privada nunca les van a dar escrituras.
Informaron que de las órdenes de aprehensión sólo se ha cumplido la que el juez liberó en contra de Porfiria Flores Tlamintzi.