Los servicios de salud deben de estar al alcance de la población: Néstor Gordillo

0
142

Este viernes mujeres, hombres y niños  de la Junta Auxiliar  de San Baltazar Tetela y vecinos de  la Inspectoría Buenavista Tetela, pertenecientes al Distrito 12 del Municipio de Puebla, recibieron  servicios médicos gratuitos, Jornada de Salud que gestionó el Diputado Federal del PAN (Partido Acción Nacional), Néstor Gordillo.

Tras su regreso al distrito, el legislador destacó la importancia de que las familias en Puebla gocen de buena salud. Puntualizó que  es necesario recibir información respecto a las enfermedades que hoy día afectan el estado físico de las personas y asumir con responsabilidad la cultura de la prevención. “Pero también, que les acerquemos los servicios de salud que la población  más vulnerable  o que no tienen acceso a los mismos. Es lo que estamos haciendo ahora,  coadyuvar en el bienestar de los ciudadanos.”

Durante la Jornada, médicos y personal especializado realizaron consultas en medicina general, detección de glucosa, toma de presión, exploración de mama, odontológicas como limpieza bucal, cuidado dental, aplicación de flúor y servicios como toma de presión arterial, peso y talla. Además de orientación y prevención de enfermedades como cáncer de mama, cáncer de próstata, diabetes mellitus y sobre el uso del ácido fólico, vida suero oral y  gel antibacterial.

Finalmente, Cabe citar que este ejercicio  concluyó con una gran respuesta y participación  de la gente, donde  los presentes agradecieron el interés del legislador en ocuparse también en  el tema de la salud a la par de su trabajo en la Cámara de Diputados en la creación de leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí