Los tapatíos se imponen en juego épico

0
29

Zapopan, Jal.- Christian Ibarra produjo cuatro carreras, la última de ellas con un hit en el cierre del noveno inning, para llevar este viernes a los Mariachis a un cardiaco triunfo de 13-12 sobre los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Panamericano.

Los Mariachis remontaron desventajas de 5-0, 6-3 y 12-11, para terminar ganando la batalla con un par de anotaciones en el cierre de la novena entrada, de la mano de Ibarra, quien sumó tres hits en la noche.

Los aficionados que acudieron al Estadio Panamericano atestiguaron un emocionante partido de volteretas.

La artillería oaxaqueña no esperó mucho y atacó con cinco carreras en el primer inning al abridor de los locales, Néstor Anguamea.

Carlos Figueroa abrió con sencillo al jardín central, Samar Leyva recibió base por bolas y Gustavo Núñez pegó imparable productor al prado izquierdo; Justin Byrd disparó hit al bosque central y las bases se llenaron.

Anguamea pareció recuperarse, al poner a José Carlos Ureña y Orlando Piña, pero se descuidó ante Gabriel Lino, quien descargó cuadrangular impulsador de cuatro anotaciones por el jardín izquierdo.

Guadalajara respondió con una carrera en el cierre del primer acto, frente a la serpentina de Francis Martes.

Yordanys Linares fue pasaporteado, avanzó a la intermedia con rola de Luis Sardiñas a segunda base y anotó con sencillo al prado izquierdo de Sergio Pérez.

Los locales agregaron un par de rayitas a la pizarra en el segundo capítulo. Jesús Arredondo fue caminado, Kevin Zamudio se ponchó, pero a continuación, cuando bateaba Christian Ibarra, Arredondo pasó a la intermedia en wildpitch y después se robó la antesala.

Ibarra recibió pelotazo y Bernie Heras se embasó en error del primera base, permitiendo a Arredondo llegar al pentágono; Linares continuó con rodado por la intermedia para el segundo out, pero en la jugada Ibarra llegó a home.

Oaxaca volvió a la carga en el tercer episodio y se fue arriba 6-3. Con uno fuera, Byrd recibió la base, se estafó la intermedia y tras un elevado al prado central de José Carlos Ureña, timbró con el inatrapable productor al central, de Piña.

Sin embargo, en el cierre del tercer rollo los Mariachis anotaron cinco veces y se fueron adelante 8-6.

Sergio Pérez recibió base, Sandber Pimentel lo puso en tercera con sencillo al derecho, e Issmael Salas se embasó en infieldhit por las paradas cortas, produciendo una carrera; Arredondo se ponchó, pero Zamudio fue caminado y las almohadillas se congestionaron.

Ibarra disparó doblete al prado derecho, para impulsar dos anotaciones… En la jugada, un mal tiro del jardinero derecho debido a que Zamudio también anotara; Heras coronó el ataque con un doblete impulsador al jardín izquierdo.

En el cierre del sexto inning, los locales se despegaron 9-6. Linares disparó sencillo al izquierdo, se robó la intermedia y posteriormente anotó con un incogible de Pimentel.

Los Guerreros no desistieron y timbraron una vez en el séptimo episodio ante el zurdo Jason Gurka, quien resultó un hit impulsador de Samar Leyva. Los visitantes colocaron dos corredores en base, sin out, pero Gurka metió el brazo, dominando a Gustavo Núñez ya Justin Byrd, a último éste con rola para doble play.

En la octava entrada, Ibarra y Heras conectaron jonrones espalda con espalda, para ampliar la delantera de los Mariachis a 11-7.

Oaxaca se negó a claudicar y en el noveno capítulo castigó al relevista Jeremy Rhoades con cinco anotaciones, para irse adelante.

Kristian Delgado, Carlos Figueroa y Samar Leyva ligaron hits, el último de ellos impulsor de una carrera. Gustavo Núñez empalmó un triple al central y sacó dos al pentágono; Justin Byrd roleteó una tercera base para el primer out, pero José Carlos Ureña siguió con un conbatazo de cuatro esquinas remolcador de dos anotaciones y puso el marcador 12-11.

Pero Guadalajara tenía todavía un turno al bat y no lo desaprovechó ante el relevista Jumbo Díaz. Pimentel recibió base, avanzó a segunda con toque de bola de Salas y Jesús Arredondo empató el juego con doblete al bosque derecho.

El bateador emergente Carlos Álvarez fue caminado; Díaz fue reemplazada en la loma por Gerardo Sánchez, quien se enfrentó a Christian Ibarra, quien se vistió de héroe con su imparable remolcador al jardín derecho.

La victoria correspondió a Rhoades (2-3) y la derrota fue para Jumbo Díaz (1-4).

El segundo partido de la serie se efectuará este sábado en el Estadio Panamericano, a partir de las 17:00 horas. Los lanzadores anunciaron a Humberto Mejía (0-3) por los tapatíos y Alex Delgado (1-1) por los oaxaqueños.

Lanzador ganador: Jeremy Rhoades (2-3, 7.78)

Lanzador derrotado: Jumbo Díaz (1-4, 8.25)

HR: (OAX) Gabriel Lino (4) y José Carlos Ureña (13); (GDL) Christian Ibarra (5) y Bernie Heras (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí