martes , diciembre 1 2020

Lozano Alarcón presento su decima tercera propuesta legislativa

El candidato al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, en tan sólo dos semanas de campaña proselitista, el día de hoy presentó una nueva propuesta legislativa que se comprometió a impulsar; con lo que suma ya trece propuestas las presentadas por Lozano Alarcón, a lo largo de estas dos semanas de campaña, mismas que se resumen de la siguiente manera:

PROPUESTA 1

¿Sabían que uno de cada ocho niños menores de 14 años explotados laboralmente residen en el Estado de México de Enrique Peña Nieto?: Es primer lugar. Por eso propongo e impulsaré desde el Congreso que la explotación laboral de niños menores de 14 años se castigue con prisión. ¡REFORMA LABORAL YA!

PROPUESTA 2

Propongo e impulsaré desde el Congreso que se acabe el fuero de legisladores y demás servidores públicos. Todos iguales ante la ley.

PROPUESTA 3

Propongo e impulsaré en el Congreso que se descuente la parte proporcional de la dieta (salario) de legisladores por faltas injustificadas.

PROPUESTA 4

Propongo e impulsaré desde el Congreso que se permita inversión extranjera directa hasta 100% en redes públicas de telecomunicaciones con la previa autorización de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

PROPUESTA 5

Propongo e impulsaré desde el Congreso que el Presidente presente su informe personalmente en el Congreso y que responda directamente preguntas de los partidos políticos.

PROPUESTA 6

Propongo e impulsaré desde el Congreso elevar de 315 a 5 mil veces el salario mínimo la sanción máxima por violaciones a la Ley Federal del Trabajo. ¡Reforma Laboral YA! Hoy a empresarios y sindicatos abusivos y sin escrúpulos les sale más barato violar la ley en perjuicio del trabajador aunque paguen multa.

PROPUESTA 7

Propongo e impulsaré desde el Congreso que la Suprema Corte pueda presentar iniciativas de ley relativas a organización y facultades del Poder Judicial de la Federación.

PROPUESTA 8

Propongo e impulsaré desde el Congreso que todo centro de trabajo con más de 50 empleados cuente con instalaciones adecuadas para personas con discapacidad. Ya es justo.

PROPUESTA 9

Propongo e impulsaré desde el Congreso que si un Diputado Federal quiere ser Senador o viceversa, se separe de su cargo, definitivamente, 90 días antes de la elección.

PROPUESTA 10

El Senado es el espacio para representar los intereses de los estados de la república en el pacto federal. Es absurdo tener plurinominales. Por eso propongo e impulsaré desde el Congreso eliminar por completo las senadurías por la vía plurinominal pues desvirtúan la razón de ser del Senado de la República.

PROPUESTA 11

Propongo e impulsaré desde el Congreso la reelección de diputados y senadores. Así, se privilegiaría la cercanía y lealtad con la ciudadanía por encima de sus partidos.

PROPUESTA 12

Así como propuse la reelección de diputados federales y senadores, me sumo a la iniciativa de muchos en pro de la reelección de alcaldes. La reelección de presidentes municipales así como de legisladores incentivaría un mejor desempeño y mayor cercanía con los ciudadanos.

PROPUESTA 13

Propongo e impulsaré desde el Congreso que los ciudadanos puedan tener una mayor participación en la toma de grandes decisiones a través del Referéndum y el Plebiscito. De esa manera los ciudadanos no solo participarían en los procesos democráticos a través del voto sino en consulta directa de grandes temas.

Es así como Javier Lozano continúa demostrando experiencia, y preocupación por resolver a través de propuestas legislativas las grandes problemáticas que aquejan al país y a los poblanos, se compromete al término de la campaña a presentar NOVENTA propuestas legislativas.

Acerca de Redacción