Madrid.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, adelantó hoy el posible debut del uruguayo Luis Suárez con el club para el clásico ante el Real Madrid por la Liga española de fútbol el 25 próximo.
«Su feeling ha mejorado respecto a los primeros entrenamientos y los partidos con su selección han ayudado. No sé si está 100, 80 o 90 (…) Está en forma desde hace meses. Está preparado para jugar», afirmó el DT del club catalán para referirse al delantero sudamericano.
El encuentro con el plantel blanco tendrá un incentivo especial por el regreso a la actividad de Suárez, quien cumplió una suspensión de cuatro meses impuesta por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.
La FIFA prohibió originalmente a Suárez realizar cualquier actividad futbolística, pero desde mediados de agosto se le permitió entrenar y disputar amistosos tanto con el club como con la selección uruguaya.
«Todavía debe mejorar su condición física pues ha estado fuera por un largo tiempo, pero es un jugador especial que puede brindar muchas opciones diferentes», afirmó el DT del Barça.
Según el técnico, él y sus jugadores están totalmente concentrados en el partido de mañana ante el Eibar para descartar cualquier preocupación por el próximo encuentro ante su clásico rival.
«Sólo me preocupa el siguiente partido, contra el Eibar, su potencial, el hecho de que lo está haciendo bien y los posibles problemas que pueda generar», dijo.
«No es un equipo que se cierre. Consigue buenos resultados fuera de casa. Espero ver un equipo que presiona alto, que se repliega bien y que es bueno al contragolpe. Son atrevidos, valientes. El Camp Nou condiciona, pero les veremos cosas interesantes en ataque», agregó Luis Enrique.



