Con paso muy firme y una temporada 2013 plagada de triunfos en diversos lugares de la geografía mexicana, el novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo ha entrado al cartel de la tradicional novillada de feria de la localidad tlaxcalteca de Benito Juárez.
La medida tomada por la empresa se debe a la solicitud de los pobladores del lugar, ya que el zacatecano abrió la puerta grade el año pasado al cortar meritoriamente par de orejas, además de convencer a propios y extraños en el festival que toreó recientemente en Apizaco, donde de no ser por la espada hubiera logrado un triunfo sonoro.
Al respecto, el cartel queda cerrado con Jaime Ruíz, Luis Ignacio Escobedo, dos de las jóvenes promesas apoyadas por la Asociación Taurina poblana Formafición A.C. y Sebastián Palomo, para despachar los siempre bonitos de pinta y bravos ejemplares del hato poblano de la Joya propiedad de Don José González Dorantes.
Con sus triunfos, Luis Ignacio Escobedo ha mostrado la intensa preparación que lleva de la mano de su apoderado el Matador Ernesto Belmont, dejando ver con hechos que esta temporada está puesto para los grandes compromisos, manteniendo viva la ilusión de poder participar en el serial de novilladas de la plaza San Marcos de Aguascalientes buscando un puesto en la Feria de San Marcos, hacerse presente en el serial menor de Guadalajara y consecuentemente buscar su regreso la próxima temporada chica de la Plaza de Toros México.