Maestros mantienen decisión de boicotear evaluación

0
28

maestros_1

Docentes de los estados de Oaxaca y Guerrero amenazan con boicotear la evaluación que la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzará a aplicar a partir de hoy, como parte de la reforma educativa.

Este es un proceso evaluativo que la SEP prevé extender hasta el próximo lunes en todo el territorio nacional.

Sin embargo, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, aseguró que en ese estado no se efectuará, ya que ningún profesor afiliado a esta organización irá.

En Morelia, capital del estado de Michoacán, más de tres mil integrantes de la CNTE bloquearon una plaza comercial y marcharon al centro histórico, donde realizaron un mitin en rechazo a la evaluación docente y las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal.

Mientras, la Secretaría alertó que quienes no asistan a la evaluación podrían ser despedidos.

También ayer, frente a la sede de la SEP en el centro histórico de la Ciudad de México, miembros de la Coordinadora efectuaron un mitin para exigir que se derogue dicha reforma.

Los educadores, en su mayoría de la Sección 18 del estado de Michoacán, manifestaron que impedirán la evaluación docente y reiteraron que continuarán su lucha.

Para este sábado la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adjunto a la CNTE, contempla marchas masivas y plantones en Oaxaca, mientras que mañana domingo se «concentrarán en plazas públicas para denunciar y difundir información a la sociedad».

Integrantes del Comité Directivo Seccional prevén otras acciones para el lunes próximo.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que la consumación de la Reforma Educativa llevará más tiempo, incluso más de un sexenio, y que requiere la voluntad de «muchos por mucho tiempo», según trascendió aquí.

No obstante, reiteró que el propósito de seguir con la reforma es inquebrantable, así como resaltó que es la oportunidad y el momento de darle a México un nuevo rostro.

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, expresó a medios de prensa que estas evaluaciones deben ser una constante en la labor magisterial.

Un profesor fuera del aula no cumple con su labor; el futuro de México está en juego, sintetizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí