Magisterio reprueba hechos violentos en Michoacán

0
20

Magisterio reprueba 1

Atlixco, Puebla.- Un grupo de docentes del valle de Atlixco, a través de la responsable magisterial de la región, Dánae Rivera Avilés, reprobaron los hechos violentos que sufrieron los padres de familia y maestros de la escuela Juan Ortiz Murillo por golpeadores de la CNTE, que dejaron como saldo varios heridos con arma blanca, algunos de los cuales aún siguen en hospitales en donde se debaten entre la vida y la muerte.

Rivera Avilés explicó que durante los hechos en la primaria localizada en la ciudad de Morelia, un grupo de 300 personas llegaron al lugar para agredir a padres de familias y maestras que estaban en la institución y que sólo pedían la inclusión de la primaria en el programa «Escuelas de Tiempo Completo».

Dánae Rivera denunció que, además, los porros de la CNTE son protegidos por funcionarios de la Secretaría de Educación de Michoacán y demandó justicia para sus compañeros.

Asimismo, dijo que la organización está a favor de las escuelas de tiempo completo y no cesará en su lucha para lograr que esta primaria la ponga en práctica para mejorar la educación de los alumnos.

“Exijo a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos, por el bien y la tranquilidad del trabajo educativo que se realiza en beneficio de Michoacán”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí