Magistrados y jueces cursan Doctorado en Derecho de la UMAD

0
31

Alumnos-doctorado-Derecho

Actuarios, secretarios, jueces y magistrados de Juzgado de Distrito, Colegiado de Circuito y del Fuero Común integran la primera generación del Doctorado en Derecho que ofrece la Universidad Madero en alianza con el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.

 

Doctorandas y doctorandos, dirigidos por el Dr. René González Velasco, investigador de tiempo completo de la Universidad Madero, con estancia posdoctoral en la Universidad de Sevilla, España; cursaron el primer módulo del sistema denominado “Proceso, metodología y técnicas de investigación legislativa”.

 

El Dr. González Velasco afirmó que este posgrado se dirige a la investigación original, tiende a formar doctores comprometidos con el avance científico, tecnológico, social y humanista; fomentar los principios axiológicos y teleológicos del derecho y a redimensionar el papel del abogado.

 

Por tal motivo, para acreditar la materia los estudiantes presentaron proyectos de reformas y adiciones a la Ley de Amparo, a la Constitución Federal y a la Ley del Impuesto sobre la Renta, aunque pudieron explorar otras líneas de investigación como tecnología aplicada a la probanza, derecho y sociedad de la información y conocimiento, o derechos fundamentales.

 

“Una de las fortalezas del posgrado es que el cuerpo docente es del más alto nivel: Dr. Héctor Fix Zamudio, Dr. Carlos Arellano García, Dr. Ruperto Patiño Manfer y Dr. Julio Téllez Valdés, entre otros”, comentó el investigador de la UMAD.

 

La Universidad Madero y el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, ofrecen este doctorado gracias al trabajo conjunto de sus rectores Mtro. Job César Romero Reyes y Mtro. Luis Ponce de León, así como del Dr. Eduardo Lastra y Pérez Salazar, vicerrector académico y el Mtro. Alain Serrano Águila, coordinador de Derecho.

 

El Doctorado en Derecho tiene dos años de duración, y ésta es la primera vez que se imparte en la UMAD. El Dr. González Velasco destacó que está abierta la convocatoria para los profesionales del derecho que deseen integrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí