María, fue presentada a los poblanos por Fernando Allende

0
40

La tarde de ayer la Angelópolis se vistió de gala al ser el escenario elegido por la familia Allende para presentar el largometraje “María”, el cual es protagonizado por  el hijo menor Adán, quien es dirigido por su padre, el cual también debuta como director, así como sirviendo de marco para festejar los 40 años de su carrera artística y que fuera precisamente esta cinta el inicio de su trayectoria.

En primera instancia Fernando Allende, señaló que es el sueño de todo padre el de actuar al lado de su hijo Adán, quien debuta como actor, en tanto que él, (Fernando Allende) como Director y Productor, en tanto que su hijo mayor Elán edita y musicaliza la cinta.

El actor quien tiene en su haber una infinidad de largometrajes, telenovelas, etc, fue claro al señalar que se sentía muy orgulloso, pues esta cinta adaptada pero que no pierde su esencia de la época, pues toda la historia se desarrolla y enmarca con vestuario de esos años, ya fue presentada en el Festival de Canes en Francia, en el festival de Cartagena de Indias, en Colombia, donde se gano la Llave de Oro, también en fue presentada en  el Festival Internacional de Santander, España, lugar donde con esta cinta  Fernando Allende fue nombrado mejor director.

Fernando Allende (Luis Fernando Allende Arenas) dijo que como actor debutó en el cine a los 20 años de edad en la película «María», en el año 1972 al lado de Taryn Power, mientras que su carrera es una historia que nace una novela que es escrita por Jorge Isaac en 1886  y siendo su única novela y está considerada un clásico al estilo de Romeo y Julieta.

Mientras que su hijo Adan, dijo, que hacer la película al lado de su papá, fue algo  que le dejó un buen sabor de boca, ya que trabajar en familia es muy agradable y siente que esta experiencia lo deja preparado para lo que venga de la mano su padre, ya que descubrió la pasión por la actuación y que el poder aprender de grandes actores, para él, fue muy lucrativo.

Afirmó que cuando empezó su participación en (María) la película se propuso hacer el mejor papel de Efraín, que lo podía hacer porque sabía que lo iban a comparar con su papa, (Fernando Allende) cuando hizo el papel de Efrain en los 70s. Y sabe también que puede haber mejores que él, pero también peores, pero que nadie va a ser igual, porque el ser único, es algo muy especial que tenemos todos y que el ganar premios en su primer intento fue un gran logro.

Por su parte Fernando, dijo,  que el acercamiento que tuvo con el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibañez, ha sido muy bueno, ya que después de cantar el 13 de septiembre en el CCU lo han invitado para que regrese a cantar, sólo que estaría acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puebla, y además felicitó a todo el personal que trabaja en la BUAP sobre todo al Rector por su gentileza y su amabilidad que es una característica poblana y por su visión de querer ir más allá siempre.

Puebla, dijo es un lugar importante en la vida de la Familia Allende Mediavilla, porque han pasado grandes momentos en esta ciudad, sus hermanas viven en esta ciudad, su papá vivió en Chipilo, en fin tanto él como su esposa e hijos han pasado grandes momentos en la capital poblana.

Por último invitaron al público en general para que vayan a ver la película María, ya que es una historia romántica para que la disfruten en familia y sobre todo puedan comentar la trama, concluyó.