jueves , abril 15 2021

María José y El Mimoso en concierto en el CCU BUAP

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará en grande el Día del Amor y la Amistad. El miércoles 13 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana habrá juegos mecánicos gratuitos, antojitos mexicanos, actividades artísticas, música en vivo, concursos de karaoke y baile en el género de salsa con premios en efectivo, y las presentaciones de «El mimoso» y «María José», ambos conciertos serán gratuitos para que el público pueda disfrutarlos.

Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con un programa artístico-cultural en la explanada el Auditorio y en la explanada Banderas, que incluirá música en vivo a cargo de los Jóvenes Talentos BUAP, la presentación especial del Ballet Folklórico del Complejo. A la par habrá puestos de antojitos mexicanos y juegos mecánicos gratuitos.
Como parte de los festejos se ha convocado a un concurso de karaoke, el cual entregará 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares. Se calificará afinación, interpretación y votación del público. El género es libre y está a abierto a todo el público. El concurso se llevará a cabo el 13 de febrero a las 13:00 horas en la explanada Banderas del CCU.
El mismo día, a las 17:00 horas, en la explanada del Auditorio del CCU, se llevará a cabo el concurso de baile en el género salsa, en el que podrán participar comunidad BUAP y público en general. Un jurado calificador evaluará la coreografía, vestuario, coordinación, presencia escénica y reacción del público. Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán: 10 mil, 6 mil y 3 mil pesos, respectivamente.
Las inscripciones para ambos concursos se realizarán a través de la página www.complejocultural.buap.mx/kermes, en donde se pueden obtener mayores detalles de las convocatorias.
Los festejos del Día del Amor y las Amistad contarán con dos grandes conciertos de artistas del momento en diferentes géneros: por un lado la música de banda representada por Luis Antonio López El mimoso, quien por segunda ocasión se presenta en el CCU BUAP y la cantante pop del momento María José «La Josa».
Conocido en el género musical de banda y por haber formado parte de agrupaciones como Original Banda Limón y Banda El Recodo, El mimoso, se presentará a las 14:30 horas, en la explanada del Auditorio del CCU BUAP, para interpretar temas como Hoy te perdí, La historia, Hoy necesito, Díganle, Mi prisionera, Ámame, Se supone, Ahora qué, Las mujeres también pueden, Intenté olvidarte y Reclámale a ella.
El concierto de María José será a las 19:00 horas, en el mismo lugar. La cantante ha hecho una selección de los mejores temas de sus discos: María José, Amante de lo ajeno y Amante de lo bueno, así como de su más reciente producción: María José de noche. Entre los éxitos que el público podrá escuchar están: No soy una señora, Mi amor amor, Adelante corazón, Un nuevo amor, La ocasión para amarnos, Después de tu adiós, Tú ya sabes a mí, El amor manda, entre otros.
Ambos conciertos serán gratuitos para todo el público. Los boletos se regalarán en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y en Farmacias Universitarias Fleming. Para consultar la programación completa pueden ingresar a la página www.complejocultural.buap.mx/kermes

 

Acerca de Redacción