Mariachi de la Policía Estatal participó en las festividades del mes patrio en Puebla

0
28

Conformado por catorce hombres y una mujer, todos ellos elementos de la Policía Estatal Preventiva y músicos instruidos en diversos instrumentos musicales, el 22 de noviembre del año 2011 surge el Mariachi de la Policía Estatal Preventiva, grupo interesado en mantener las tradiciones, costumbres y música de México.
Con motivo de las Fiestas Patrias, este día el Mariachi de la Policía Estatal Preventiva se presentó en la Plaza de las Américas ubicada en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar donde sus integrantes interpretaron algunos temas musicales como: El Viajero, Mi ciudad, Viva México y Las Bodas de Luis Alonso.
Ante el esmero y la participación en diversos eventos culturales, durante los días 1 y 2 de septiembre del año en curso, el grupo de músicos recibió la invitación por parte de «Mi casa Puebla Nueva York», para participar en el Décimo Encuentro Internacional del Mariachi. En aquel lugar cantaron algunos temas representativos de México y del estado de Puebla al lado de mariachis de otros países como Francia, Alemania, Perú y Colombia.
Encuentro donde interpretaron y deleitaron a los asistentes con algunos temas musicales como: El son de la negra, Mi Ciudad, Guadalajara, México Lindo y Querido, Puebla de mis amores, Que Chula es Puebla y Canto a Puebla.
Integrado por tres trompetas, cuatro armonías, siete violines y un cantante, el mariachi de la Policía Estatal participa en eventos cívicos y culturales así como en diversas celebraciones y festejos, enarbolando la música mexicana a través de melodías que retratan el folclor mexicano.
Actualmente el grupo de músicos es dirigido por el trompetista Fernando Guerrero Álvarez, emanado de una familia de músicos originarios del municipio de Cuetzalan del Progreso, quien inició desde hace nueve años en la carrera de la música y que hoy en día ve formado al primer mariachi de la Policía Estatal, agrupación que desde hace un año al igual que la banda de música, la orquesta y la banda de guerra; representan a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de impulsar las acciones encaminadas a preservar las tradiciones y costumbres a través de eventos artísticos y culturales.

Mariachi, Policía Estatal Preventiva, tradiciones, costumbres, México, Fiestas Patrias,
Plaza de las Américas, Fuertes de Loreto y Guadalupe, El Viajero, Mi ciudad, Viva México, Las Bodas de Luis Alonso, «Mi casa Puebla Nueva York», Puebla, Francia, Alemania, Perú, Colombia, El son de la negra, Mi Ciudad, Guadalajara, México Lindo, Que Chula es Puebla, Canto a Puebla, Cuetzalan del Progreso,