martes , mayo 18 2021

Mario Bellatin presentará en el CCU BUAP su más reciente obra literaria el libro Uruguayo de los Muertos

El escritor mexicano, Mario Bellatin, pisará tierra poblana para presentar su más reciente creación literaria El libro uruguayo de los muertos considerada la obra más importante del autor, en la cual su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites, que revolotea en torno a ciertas preguntas sin respuesta, como la que en algún momento inesperado dirige al remitente del relato: ¿Tu imagen en el espejo te refleja?
El escritor mexicano, ganador del Premio Xavier Villaurrutia, Mazatlán, y el Barbara Gittings Literature Award, presentará su más reciente título, publicado por Sexto Piso, el próximo 12 de julio, a las 19:00 horas, en la sala lúdica de la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
En El libro uruguayo de los muertos, Mario Bellatin escribe para un misterioso remitente al que ha visto sólo una vez, con quien desde entonces dialoga sobre los misterios de la resurrección de la carne. Le narra con detalle los fantásticos sucesos que pueblan su particular y único mundo. Ahí, el tiempo no transcurre ni hacia delante ni hacia atrás, así como tampoco el espacio está en algún lugar en específico. Su obra es una especie de espiral que al mismo tiempo que da vueltas sobre ciertos ejes recurrentes sale disparada en todas las direcciones alcanzables por la prodigiosa capacidad de observación de su autor. Mario Bellatin, Premio Xavier Villaurrutia, Mazatlán, Barbara Gittings Literature Award, Complejo Cultural Universitario, BUAP,
Bellatin destaca por la originalidad de sus propuestas, así como por una escritura en la que le gusta difuminar la línea entre su universo literario, el mundo cotidiano y su propia apariencia. Nacido en México, estudió filosofía en Perú, donde vivió desde los cuatro años, y también hizo estudios de cinematografía en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba. Con más de cuarenta libros publicados y traducido a quince idiomas, Bellatin actualmente es curador honorario de Documenta 12. Entre sus proyectos más importantes, aparte de la escritura, está la Escuela Dinámica de Escritores y Los Cien Mil Libros de Bellatin.
La presentación de El libro uruguayo de los muertos será el jueves 12 de julio, a las 19:00 horas, en la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ubicado en la Vía Atlixcáyotl 2499 esq. Cúmulo de Virgo, San Andrés Cholula.

 

Acerca de Redacción